viernes, 28 enero 2022
13:01
, última actualización

El alcalde de La Algaba da positivo por COVID

El primer edil presenta síntomas leves y permanecerá en cuarentena, como marca el protocolo sanitario

10 ene 2022 / 11:39 h - Actualizado: 10 ene 2022 / 11:42 h.
"Coronavirus"
  • El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, en una imagen de archivo.
    El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, en una imagen de archivo.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha dado positivo por COVID-19. El regidor se encuentra bien y con síntomas leves, como él mismo ha informado a través de las redes sociales, y permanecerá en cuarentena durante la próxima semana.

Según ha explicado el propio regidor este domingo a través de su cuenta de Twitter, decidió hacerse la prueba de antígenos “ante algún síntoma” que venía mostrando, siendo positivo el resultado del test – que además ha mostrado en una foto –.

Su estado es bueno. “Los síntomas, de momento, son leves”, ha tuiteado. Igualmente, ha señalado que, “como marca el protocolo”, cumplirá con el preceptivo aislamiento de “los 7 días en cuarentena”.

El primer edil ha aprovechado para hacer un llamamiento tanto a la prudencia como a la vacunación: “cuidaos mucho, el virus aún está en la calle y vacunarse es el mejor remedio para pasarlo de manera leve”, ha afirmado.

Han sido muchos los vecinos y compañeros de partido del alcalde que han querido desearle una pronta recuperación. Sotero Martín, alcalde de Cazalla de la Sierra; José Manuel Romero, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada o Ana Isabel Montero, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guillena, entre otros, han sido algunos de los que han respondido al tuit de Agüera.

Junto con el alcalde, son 250 los algabeños que han dado positivo por COVID-19 en los últimos 14 días, según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. A fecha del pasado viernes, la incidencia se situaba en la localidad en 1.514 casos por cada 100.000 habitantes, con 102 nuevos contagios confirmados en la última semana. Con una población de 16.500 habitantes, un total de 2.893 vecinos se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, siendo 17 los fallecidos por la infección desde marzo de 2020.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla