viernes, 22 octubre 2021
11:54
, última actualización
Coronavirus

El alcalde del municipio sevillano con la tasa más alta: «Tranquilidad absoluta»

Antonio Nogales ha señalado que los casos están «localizados y controlados» por la Policía Local

13 oct 2021 / 13:01 h - Actualizado: 13 oct 2021 / 13:10 h.
"Pandemia","Contagios","Coronavirus"
  • El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, en el centro de la imagen.
    El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, en el centro de la imagen.

Pedrera, en la comarca de la Sierra Sur, se mantiene como el municipio de la provincia de Sevilla con la tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 más alta en los últimos 14 días, situándose en los 387,7 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El alcalde de este municipio de la Sierra Sur sevillana, Antonio Nogales, de Adelante Pedrera, ha señalado que la situación en la localidad, de 5.158 habitantes, es de "tranquilidad absoluta", ya que los casos están "localizados y controlados" por la Policía Local.

"Los casos no revisten gravedad", ha apuntado el primer edil de Pedrera, para el que, en los próximos días, se esperan altas de las personas contagiadas. Los casos se han localizado en dos núcleos familiares por "algún descuido o relajación" de las medidas, ha reconocido Antonio Nogales en declaraciones a Europa Press.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla se reúne este miércoles al objeto de revisar los niveles de alerta, que, solo en el caso de la capital, se mantiene en el nivel 1. El resto de la provincia está en nivel cero.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla