El alcalde del PP de Herrera salvó la recogida de basura en Marinaleda

Sánchez Gordillo recurrió a él para que le prestase un camión ante la basura acumulada en el pueblo los días antes de las elecciones

31 may 2019 / 09:52 h - Actualizado: 31 may 2019 / 10:46 h.
"Juan Manuel Sánchez Gordillo"
  • El alcalde del PP de Herrera salvó la recogida de basura en Marinaleda

La basura de Marinaleda se recogió gracias a un camión prestado por el Ayuntamiento de Herrera. Una historia que habla mucho de la colaboración entre dos pueblos cercanos por encima de colores políticos.

El municipio herrereño le prestó al Ayuntamiento un camión para poder recoger todo lo que se encontraba en las calles una semana antes de las elecciones.

Y todo mediante la gestión entre los propios alcaldes. En sus redes sociales, el PP de Marinaleda ha informado de que era el propio alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el que "pedía ayuda desesperadamente a nuestro compañero del Partido Popular y Alcalde de Herrera, Jorge Muriel”.

Fue una llamada entre dos rivales políticos (por las siglas). En esa petición, que ha confirmado esta redacción que se realizó por teléfono directamente entre ambos, solicitaba "uno de los camiones para la recogida de basura ante uno de los muchos problemas en que se encuentra el Consistorio administrado por él, fruto de su sobradamente demostrada incapacidad de gestión”.

Calles llenas de basura

En el pueblo se daba una situación de "plena campaña y las calles llenas de basura", según el mismo partido.

Desde el Ayuntamiento de Herrera se ha confirmado que se realizó una cesión sin ninguna contraprestación, cediéndole un camión recién comprado que costó unos 150.000 euros.

Las fuentes consultadas han restado importancia al hecho, entendiendo que se trataba de atender a los vecinos de Marinaleda como su fuesen los propios. Salvada la situación, la rivalidad entre PP y Adelante Andalucía (el partido por el que se presentó Gordillo), seguirá, pero los vecinos de Marinaleda han podido ver sus calles más limpias y solucionar un posible problema de salubridad mediante esta cesión.