El apoyo de toda una comarca para que Pedro vuelva a caminar

Más de 5.000 personas se han reunido este sábado en Los Corrales para ayudar a un vecino a que tenga el dinero suficiente para la prótesis que necesita para volver a andar

16 oct 2022 / 17:00 h - Actualizado: 16 oct 2022 / 17:02 h.
  • El apoyo de toda una comarca para que Pedro vuelva a caminar

Que más de 5.000 personas se concentren en un pueblo de 4.000 habitantes es algo que solo pasa cuando la solidaridad de mucha gente se une por un buen fin, y eso ha ocurrido este fin de semana en la localidad sevillana de Los Corrales.

Desde que Pedro, un vecino de la localidad, sufrió la amputación de una pierna, a los vecinos les rondaba por la cabeza la idea de ayudarle de alguna forma, con el fin de que contase cuanto antes con una costosa prótesis para recuperar todo lo posible la normalidad.

Para ello, desde las 12.00 del mediodía de este sábado se reunían miles de personas en el pueblo, tanto vecinos de ese municipio como de buena parte de la Sierra Sur, y fue todo un éxito.

Las cifras son impresionantes, ya que se reunieron 30 cortadores de jamones, y cada uno de ellos había donado un jamón, unidos a 40 cantaores de flamenco de toda la comarca y de otros pueblos de toda Andalucía, más de 25 guitarristas, 20 grupos de sevillanas y coros de todos los pueblos de la comarca.

Artistas de todo tipo

A ellos se sumaron la banda de música del Buensuceso de Los Corrales, charangas, humoristas, grupos de rock, grupos de pop o solitas de bachata, o de Los Corrales Luis Gabriel.

Para que todo funcionase bien, en las barras se establecieron turnos de trabajo de los camareros de cinco horas seguidas cada uno, aportando lo mejor de sí mismos para todo fuese un éxito.

El apoyo de toda una comarca para que Pedro vuelva a caminar

Además, dos cantaoras profesionales se apuntaron a la cita: Ana Reverte y Antonia Contreras. La primera, acompañada a la guitarra por Juan Ramón Carol y Ana Reverte acompañada por Pedro, el propio joven al que se destinaban los beneficios del festival. El escenario lo completaba Francisco Velasco a la guitarra y piano.

Para que nada faltase, hasta las seis de la madrugada todo funcionó como un perfecto engranaje. Los equipos de limpieza voluntarios, los tunos de camareros voluntarios, los taquilleros y el civismo de la gente hizo que todo se celebrase sin incidencias, bajo el lema ‘Pedro, somos tu punto de apoyo’, y con la confianza en que se habrá recaudado todo lo necesario.

Una profeta en su tierra

Ana Reverte, natural la misma localidad de Los Corrales, dice que Pedro es un joven que quiere seguir trabajando, “no vivir de una paga”, y añade que todo fue muy emocionante: “Salí al escenario y, a pesar de todo el gentío que había, las voces enmudecieron. Al principio tuve que tragar saliva, mirar al cielo y ponerme a cantar. Los oles, los vítores y los aplausos me despertaron después de haber cantado ‘Rodeado de Olivares’, una milonga que le hice a mi pueblo cuando yo fui emigrante en Cataluña, es como nuestro himno. ‘Yo nací en un pueblo banco de mi Sevilla la guapa, un pueblo de Andalucía y Los Corrales se llama...”.