domingo, 29 marzo 2020
03:05
, última actualización
Coronavirus

El Ateneo de El Cuervo anima a los niños a combatir la cuarentena con creatividad

La institución cultural convoca a los más pequeños del municipio a un concurso literario y otro de dibujo o pintura que recibirá trabajos hasta el fin del estado de alarma

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
24 mar 2020 / 18:34 h - Actualizado: 24 mar 2020 / 18:39 h.
"Libros","Pintura","Coronavirus"
  • Dibujo de Alma Velázquez Gordillo.
    Dibujo de Alma Velázquez Gordillo.

El premio es modesto, 50 euros en material escolar, pero la intención es inmensa: hacer que los más pequeños del municipio sevillano de El Cuervo encuentren en su propia creatividad una magnífica forma de sobrellevar esta cuarentena que los mantiene obligatoriamente en casa. La idea, y las bases del certamen, las lanzó ayer el Ateneo Arbonaida de este último pueblo hacia el sur de la provincia, la misma institución que mantiene, sin ánimo de lucro, tantas actividades culturales en el municipio y que, en los últimos meses, ha habilitado una biblioteca considerable a disposición de sus paisanos e incluso un doble club de lectura: infantil y de adultos.

Desde ayer, han sido los más pequeños los que se han animado a participar, con alegres dibujos que representan su optimismo y su inconsciencia, y también “la esperanza”, como han señalado algunos miembros del Ateneo, entusiasmados con esta iniciativa “que al menos sirva para dinamizar el día a día de los niños y ayudarnos mutuamente a sobrellevarlo mejor”.

Los cuerveños de hasta 6º de Primaria que estén interesados en participar, pueden hacerlo en dos modalidades: un dibujo o pintura de cualquier formato y estilo y con cualquier técnica; o un trabajo literario que puede ser un relato, un poema, una aventura o simplemente una opinión sobre el panorama vivido. La extensión máxima permitida es de 200 palabras. El premio para cada modalidad será de 50 euros en material escolar o libros. Y pueden enviar sus obras –acompañadas de los datos personales, el nivel académico y un teléfono de contacto- a través de las redes sociales del Ateneo o en el correo ateneoelcuervo@gmail.com. El Ateneo publica cada día en sus redes los trabajos que van llegando.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016