El Ayuntamiento de Benacazón se personará como acusación en los casos de robos en el pueblo

La alcaldesa, Juana Carmona, ha pedido más cobertura de seguridad en el pueblo, además de citar que reclamará, entre otras cosas, ordenes de alejamiento para los ladrones

21 sep 2019 / 17:51 h - Actualizado: 21 sep 2019 / 17:54 h.
  • El Ayuntamiento de Benacazón se personará como acusación en los casos de robos en el pueblo

El Ayuntamiento de Benacazón ha decidido dar un paso adelante para terminar con los robos en el municipio, y lo ha hecho con una doble acción. Por un lado, ha pedido más seguridad a las fuerzas del orden, y por otro se personará como acusación particular en los procesos judiciales que se abran, reclamando órdenes de alejamiento del pueblo con respecto a los autores de los delitos.

Es el balance de la reunión mantenida entre la Alcaldesa Juana María Carmona, el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Bernal, el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Sevilla, Paulino Ramos.

El principal tema tratado en esta reunión fueron las carencias en materia de seguridad pública en el municipio, evidenciadas en los últimos meses tras los continuos hurtos, robos y otros actos delictivos que han generado una profunda crisis de inseguridad entre la ciudadanía, como se demuestra con la concentración convocada por parte de los vecinos. De este encuentro se ha arrancado el compromiso por parte de la Subdelegación de aumentar la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado, realizando vigilancias y controles con una mayor asiduidad.

En palabras de Juana María Carmona, “esta reunión ha sido muy productiva y uno de sus frutos más importantes será una medida nunca antes tomada por nuestra administración; personarnos como acusación particular contra los presuntos autores de los robos. Para ello, gracias a las denuncias interpuestas por los vecinos y por este Ayuntamiento, deberemos acreditar la condición de perjudicado que nos solicitará el juzgado. De ser admitida por el Ministerio Fiscal, también se procederá a solicitar órdenes de alejamiento para todas aquellas personas que han venido cometiendo delitos continuados contra la propiedad pública y privada”.

“Asimismo, para futuros planes de empleo se estudiará la posibilidad de solicitar la contratación de vigilantes de seguridad cuya función será realizar rondas nocturnas por la localidad. Nuestro pueblo merece que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por acabar con esta lacra”, concluyó la Alcaldesa.

Actuaciones pendientes

Otros de los asuntos tratados en este encuentro fueron la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de obras de las calles Tía Martina y Los Molinos provenientes del programa PFOEA, la solicitud de permiso al Ministerio de Fomento para la mejora y embellecimiento de los accesos y rotondas al pueblo próximas a la A-49 y avanzar en los trámites del proyecto de la nueva Área de Oportunidad Industrial (POI) que involucra a una extensión compartida por los términos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe.