lunes, 25 mayo 2020
22:40
, última actualización

El Ayuntamiento de Brenes descarta focos de COVID-19 para la apertura segura de empresas y comercios

Se están llevando a cabo análisis en superficies y espacios de elevado tránsito, que se extenderán de forma gratuita a todos los establecimientos que lo soliciten

22 may 2020 / 12:46 h - Actualizado: 22 may 2020 / 12:49 h.
"Pymes","Empresas","Comercio","Consumo","Policía Local","Guardia Civil","Laboratorios","Coronavirus"
  • El Ayuntamiento de Brenes descarta focos de COVID-19 para la apertura segura de empresas y comercios

El Ayuntamiento de Brenes ha puesto en marcha una campaña para el análisis y control de espacios de uso y tránsito elevado para descartar la presencia de focos de COVID-19. Con ello se busca garantizar que la vuelta a la actividad puede realizarse de forma segura.

Los análisis, realizados por los laboratorios Innogral S.L.regentados por el brenero Alberto Barrera – consisten en la toma de muestras en superficies, accesos, zonas de paso y espacios de uso público para su posterior análisis para descartar la presencia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Brenes descarta focos de COVID-19 para la apertura segura de empresas y comercios

Los análisis en edificios públicos han dado resultados negativos

Las primeras pruebas se han llevado a cabo en edificios públicos como el Ayuntamiento, el centro de salud, la comisaría de Policía Local y el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Simultáneamente se han realizado también en establecimientos privados de gran afluencia, como farmacias y estaciones de servicio. Según ha informado el consistorio brenero, la primera ronda de análisis efectuados ha determinado que no existen focos de SARS-CoV-2 en ninguno de los espacios sometidos a estudio.

El Ayuntamiento de Brenes descarta focos de COVID-19 para la apertura segura de empresas y comercios

Aunque el Ayuntamiento no puede certificarlo, se está estudiando la posibilidad de creación de un distintivo por parte del laboratorio – que emite un certificado con el resultado de las analíticas – que corrobore la ausencia de virus en los espacios analizados. En caso de que algún análisis diese resultado positivo se activarían los protocolos sanitarios establecidos, manteniendo en todo momento la privacidad del estudio y del establecimiento.

Los análisis se realizarán de forma gratuita en los establecimientos que lo soliciten

Es intención del Ayuntamiento extender estos análisis a los comercios y empresas que lo requieran. Para ello se ha establecido un plazo de solicitud hasta el próximo 28 de mayo, a través del correo electrónico desarrollo@aytobrenes.es, donde deberán indicarse los datos del establecimiento. El muestreo continuará realizándose de forma gratuita por los laboratorios

El Ayuntamiento de Brenes descarta focos de COVID-19 para la apertura segura de empresas y comercios

Innogral, en coordinación con el Ayuntamiento.

Con ello se podrá corroborar la aplicación de las medidas de higiene y prevención marcadas desde las distintas administraciones. Del mismo modo, los análisis suponen también una garantía de que estos espacios están libres de COVID-19, lo que permite la reanudación de la actividad comercial de forma segura. En este sentido, el Ayuntamiento ha implementado también distintas medidas para la promoción del comercio local y el apoyo a las empresas de Brenes, englobadas en la campaña ‘Yo compro en Brenes’, y que se ven reforzadas al descartarse la presencia del virus en los establecimientos con estos análisis.

Esta campaña de análisis y detección se suma también al plan que el consistorio ha puesto en marcha para fomentar el consumo en la localidad y apoyar la actividad económica. Denominado Plan social estratégico extraordinario de Brenes, reúne distintas acciones para reactivar la economía local. Un censo de empresas, comercios y pymes con afectación en su actividad por el estado de alarma, el aplazamiento de tasas municipales, la creación de una plataforma local de comercio y el impulso a la digitalización de la actividad comercial son algunas de las medidas recogidas en el documento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016