Menú

El Ayuntamiento de Gerena pone en marcha una campaña para reclamar que se siga vacunando en el pueblo

El alcalde ha presentado una queja formal por el traslado de la vacunación a Guillena y plantea acciones de protesta con participación vecinal

24 may 2021 / 11:52 h - Actualizado: 24 may 2021 / 11:59 h.
  • Vacunación contra la COVID en el pabellón municipal de deportes de Gerena (Foto: Ayuntamiento de Gerena)
    Vacunación contra la COVID en el pabellón municipal de deportes de Gerena (Foto: Ayuntamiento de Gerena)

Ante el traslado de la vacunación contra la COVID a Guillena, el Ayuntamiento de Gerena ha puesto en marcha una campaña para requerir a la Delegación territorial de Salud la rectificación de esta decisión y que la vacuna se siga administrando como hasta ahora en la localidad.

Desde el consistorio se han planificado distintas acciones para mostrar el descontento de la población con este cambio en el sistema de vacunación y hacer llegar la protesta hasta la administración sanitaria. Una campaña presentada por el alcalde, Javier Fernández Gualda, ante el pleno municipal y que, según se ha destacado desde el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación.

En este sentido, este lunes ha comenzado una recogida de firmas en los establecimientos de la localidad, para recabar el apoyo vecinal para dar fuerza a la reclamación. De forma paralela, se va a proceder a la instalación de pancartas reivindicativas con la reclamación municipal, y se van a promover concentraciones de protesta ante esta decisión.

El Ayuntamiento de Gerena pone en marcha una campaña para reclamar que se siga vacunando en el pueblo
Cartel de la campaña de protesta lanzada por el Ayuntamiento para reclamar el mantenimiento de la vacunación en la localidad.

Finalmente, dentro de las primeras acciones planteadas, se ha invitado a los vecinos de Gerena a mostrar su descontento con esta decisión enviando un correo electrónico con un escrito de protesta a la Delegación territorial de Salud, a la siguiente dirección: dt.se.csalud@juntadeandalucia.es

El Ayuntamiento se asegura que se dará la batalla hasta que se rectifique el traslado de la vacunación

En declaraciones realizadas por el alcalde de Gerena, el primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento y la localidad “seguiremos dando la batalla” con el objetivo de que “se rectifique este cambio innecesario”. Según ha destacado Fernández Gualda, la concentración en Guillena “afecta a las más de 4.000 personas que aún quedan por vacunarse en nuestro municipio”.

La Delegación territorial de Salud, que dirige Regina Serrano, ha determinado concentrar la vacunación en localidades de cabecera de cada zona básica de salud a fin de agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19. En el caso de Gerena, la administración de la vacuna dejará de llevarse a cabo en el pabellón municipal de deportes Manuel Santos García, pasando a realizarse en Guillena, centro de referencia de la zona sanitaria en la que se incluye.

El alcalde de Gerena ha expresado su “absoluto rechazo”, cuestión que ha transmitido a la delegada territorial de Salud, a la que ha llamado para dejar patente su “desacuerdo con la medida”, que – según ha informado el consistorio – “no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento”. Con ello, se ha registrado una “queja formal a las autoridades sanitarias pidiendo que se rectifique y se mantenga la vacunación en Gerena”, acción que se complementará con esta campaña de protesta por la decisión.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos