domingo, 29 noviembre 2020
13:25
, última actualización

El Ayuntamiento de Guillena subvenciona la restauración del patrimonio de las hermandades locales

La colaboración municipal para sufragar las procesiones se dedica este año en que no se han celebrado a mejoras patrimoniales, con un montante total de 19.500 euros

20 nov 2020 / 08:19 h - Actualizado: 20 nov 2020 / 11:51 h.
"Patrimonio"
  • Encuentro entre la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido la mañana del Domingo de Resurrección (Foto: Francisco J. Domínguez).
    Encuentro entre la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido la mañana del Domingo de Resurrección (Foto: Francisco J. Domínguez).

TAGS:

El Ayuntamiento de Guillena contribuirá a la restauración y el mantenimiento del patrimonio de las hermandades locales con la concesión de una subvención para este fin. Una ayuda destinada anualmente a las salidas procesionales y que este año sin cofradías en las calles se dedicará a fines patrimoniales.

La colaboración municipal se dirige a sufragar las salidas en Semana Santa, y que las hermandades, según se ha explicado desde el Ayuntamiento, destinan principalmente al pago de las bandas de música que acompañan las procesiones. Ante la cancelación de estas a causa de la pandemia de COVID-19, el gobierno municipal ha decidido mantener esta aportación anual, aunque con el fin concreto de repercutir en el patrimonio.

Una ayuda para las hermandades y para el sector del arte sacro

Las ayudas suman un montante total de 19.500 euros, a dividir entre las hermandades de la Esperanza, la Vera Cruz y la Resurrección. Además de una apuesta por la conservación y el mantenimiento del patrimonio, la subvención supondrá también una ayuda “al gremio de los profesionales del arte sacro”, según se ha resaltado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Isabel Montero, han suscrito sendos acuerdos de colaboración con las tres corporaciones. Al acto de rúbrica del acuerdo han asistido el hermano mayor de la Vera-Cruz, Pepe Correa; el de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido, Manuel Alejandro Villa, y Francisco González por parte de la hermandad de la Esperanza, así como el párroco guillenero, Fernando Borrego.

El Ayuntamiento de Guillena subvenciona la restauración del patrimonio de las hermandades locales
La concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Isabel Montero (en el centro de la imagen), acompañada por el alcalde, Lorenzo Medina (a la izquierda de la anterior) y los tres hermanos mayores (Foto: Ayuntamiento de Guillena).

Se restaurarán el Santo Sepulcro, la imagen del Niño Perdido y la capilla de la Esperanza

Cada corporación ya tiene definidos los proyectos a los que dedicará la subvención. La Vera-Cruz recibirá 5.500 euros, que destinará a la restauración del Santo Sepulcro. La hermandad de la Resurrección restaurará la imagen del Niño Jesús Perdido con una ayuda de 4.500 euros. Y la hermandad de la Esperanza, por su parte, recibirá 9.500 euros, que dedicará a las obras de restauración y ampliación de su capilla, que se vienen desarrollando desde el pasado año 2019. Es por ello que los titulares de la corporación reciben culto en la parroquia de la localidad

La Semana Santa de Guillena arranca el Sábado de Pasión con la estación de penitencia de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Esperanza, que procesiona desde su propia capilla en el barrio Peláez. El Viernes Santo hacen estación desde la parroquia de Nuestra Señora de la Granada el Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores, titulares de la hermandad de la Vera-Cruz. Cierra los desfiles procesionales el Domingo de Resurrección la hermandad de la Virgen de la Candelaria y el Niño Perdido. Una procesión de gloria con una curiosa tradición, en la que el Niño espera en la plaza de España a la Virgen, que viene a su encuentro, representando de esta manera la Resurrección del Señor.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016