sábado, 23 octubre 2021
13:41
, última actualización

El Ayuntamiento de Herrera dota de 60 nuevas camas a la residencia de ancianos

Se han invertido 65.000 euros de los presupuestos municipales en estos elementos para mejorar el cuidado de los mayores

09 abr 2021 / 18:54 h - Actualizado: 09 abr 2021 / 19:02 h.
"Fondos","Movilidad","Presupuestos"
  • El Ayuntamiento de Herrera dota de 60 nuevas camas a la residencia de ancianos

El Ayuntamiento de Herrera ha hecho entrega de 60 camas articuladas de última generación con otros tantos colchones y almohadas especiales para los mayores residentes en las instalaciones geriátricas de la localidad.

El Consistorio ha invertido 65.000 euros de fondos propios en este material imprescindible para una mayor calidad de vida de nuestros mayores y también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la residencia.

«Una vez más apostamos por las políticas sociales y nuestros mayores», ha explicado el alcalde, Jorge Muriel, que ha sostenido que «son los hechos los que demuestra una buena gestión”.

Por otra parte, el director de la Residencia, José Carlos Marqués, ha enfatizado que «no sólo es un bien para los mayores, también para los trabajadores», ya que permite una mejor atención, pero también trabajar más cómodamente.

Según la web cuidadores.net, la cama articulada permite distintas posiciones de descanso sin que el cuidador tenga que manipular de forma manual al enfermo. Se suele usar en hospitales y residencias para colocar a los enfermos según sus preferencias y posibilidades de movilidad.

El Ayuntamiento de Herrera dota de 60 nuevas camas a la residencia de ancianos

De varios tipos

Las hay de varios tipos, como la de dos planos, con una sola articulación, de modo que solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas, y se utiliza para facilitar la incorporación, o la de tres planos, con dos articulaciones, que se mueven tanto el segmento del tronco como el de las piernas quedando fijo el plano de las caderas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla