El Ayuntamiento de Lora del Río dedica 2 millones de euros para modernizar el municipio

El plan ‘Lora Avanza’ comprende un total de 17 obras que se realizarán a lo largo de este año

26 ene 2022 / 14:14 h - Actualizado: 26 ene 2022 / 14:19 h.
  • El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, presentó este martes el plan ‘Lora Avanza’, que comprende 17 obras por una cuantía de 2 millones de euros (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)
    El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, presentó este martes el plan ‘Lora Avanza’, que comprende 17 obras por una cuantía de 2 millones de euros (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

Como “ambicioso” ha sido definido el programa de obras que el Ayuntamiento de Lora del Río va a llevar a cabo a lo largo del presente año. 17 intervenciones por valor de 2 millones de euros que remozarán el municipio y que “vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los loreños”, según ha destacado el alcalde, Antonio Miguel Enamorado.

Este programa de obras para el año 2022, denominado ‘Lora Avanza’, persigue conformar “una realidad más moderna y desarrollada de Lora del Río”. En este sentido, el regidor ha explicado en su presentación que comprende “actuaciones de diversa índole y que serán muy visibles”.

Destaca el plan municipal de asfaltado por casi medio millón de euros

El plan abarca obras de mejoras en edificios públicos, centros escolares y en el viario, en la accesibilidad – con la eliminación de barreras arquitectónicas – y en la eficiencia energética; instalación de medidas para la seguridad vial y creación de nuevas infraestructuras. Entre los 17 proyectos destaca, por la cuantía de la inversión, un plan global de asfaltado en el municipio, que ronda el medio millón de euros de presupuesto.

Enamorado, acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, María Díaz Cañete, y la concejal de El Priorato, Marisol Díaz Funes, desglosó este martes el plan en un acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento loreño, explicando las distintas obras y su inversión.

El Ayuntamiento de Lora del Río dedica 2 millones de euros para modernizar el municipio
El alcalde y el concejal de Obras PFOEA, Miguel Ángel Nogales, en una visita a una obra en el municipio (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

Así, junto al referido plan de asfalto municipal, con una inversión de 450.000 euros, el consistorio invertirá 200.000 euros en los centros educativos, con actuaciones destinadas a la eficiencia energética (20.000 euros) y a la mejora de las instalaciones escolares municipales (180.000 euros). Las intervenciones en el viario recibirán 215.000 euros y comprenderán la reurbanización de la plaza Gracia Montes (con una inversión de 65.000 euros) y la reurbanización de la avenida León XIII y la calle Betis, por importe de 150.000 euros.

La pedanía de El Priorato y las instalaciones deportivas también recibirán inversiones

En lo que respecta a la seguridad vial, el consistorio construirá una nueva glorieta en la avenida Prim, con un presupuesto de 40.000 euros, y llevará a cabo un plan de reducción de velocidad en las vías urbanas por valor de 60.000 euros.

La pedanía de El Priorato recibirá dos inversiones. Una por valor de 70.000 euros para la recuperación del parque de la antigua piscina, y la mejora de la zona aledaña a la caseta municipal, con un presupuesto de 50.000 euros.

Las instalaciones deportivas están también incluidas en ‘Lora Avanza’ con tres proyectos: instalación de iluminación en las pistas de la Ciudad Deportiva (145.000 euros), construcción de un centro Spa&Wellnes en el área de la piscina municipal (35.000 euros), así como una mejora general de las instalaciones deportivas municipales por importe de 120.000 euros.

Con respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas, se dedicarán 50.000 euros a la mejora de la accesibilidad del cementerio, así como 180.000 para el plan de accesibilidad general del municipio.

Finalmente, se emplearán 180.000 euros en un plan de mejora energética y 120.000 euros a la adecuación y aseguramiento del antiguo edificio de salud mental y 80.000 euros al proyecto Smart City Lora del Río. En total, todas las inversiones suman un presupuesto final de 1.995.000 euros.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos