El Ayuntamiento de Marchena se hace 100 % accesible

Finaliza la construcción de una rampa que ahora ya hace posible que cualquier persona pueda acceder al edificio consistorial a pesar de tener algún problema de movilidad

15 ago 2022 / 12:05 h - Actualizado: 15 ago 2022 / 12:05 h.
"Accesibilidad"
  • El Ayuntamiento de Marchena se hace 100 % accesible

Era una asignatura pendiente para la actual corporación local del Ayuntamiento de Marchena, dado que la ubicación concreta del edificio consistorial hacía que una persona en silla de ruedas no pudiese acceder al mismo por sus propios medios con total seguridad, o tuviese que recibir ayuda para salvar las escaleras del acceso al mismo, hasta llegar al ascensor que se encuentra en su planta baja.

Ahora, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la plaza del Ayuntamiento de Marchena, se ha inaugurado una nueva rampa, que mejoraba la anterior, ya que la antigua no cumplía con la normativa vigente, y además resultaba peligrosa por el tiempo de suelo con el que en su día fue construida.

Como era un problema que había que solventar, se comenzaron a plantear opciones, y ya es una realidad el nuevo acceso.

Las obras realizadas

Para poder contar con esta nueva rampa se ha contado con un presupuesto aproximado de este proyecto de unos 30.000 euros, y se ha ejecutado en un plazo de menos de un mes hasta terminarla completamente.

No obstante, no ha sido una obra fácil, ya que, si bien su finalización estaba prevista en menos tiempo, la aparición de los cimientos de un torreón de la muralla almohade de Marchena terminó por retrasar unas obras que, al final salió adelante, pero se tuvo que modificar la posición de la rampa.

Dada la importancia que los vestigios arqueológicos tienen en el municipio sevillano, los técnicos que han trabajando en la puesta en marcha de las obras trabajaron rápido para encontrar alternativas a las iniciativas iniciales previstas.

No obstante, para la identificación de los restos de este torreón, se ha pintado en un color distinto la parte de la rampa que corresponde a su localización, de modo que se mantiene el testigo de la ubicación de los restos encontrados durante las obras, además de que se ha encargado una placa de metal para su señalización concreta, para que pueda ser vista por todas las personas que pasen por la zona.

“Orgullosos de sacarlo adelante”

Este proyecto, del que Rafael López, delegado de Movilidad, asegura que están “muy orgullosos”, en el Ayuntamiento marchenero, ha sido financiado por fondos propios de los presupuestos municipales, para poder sacara adelante una obra de adaptación que López apunta que era “muy necesaria para las personas con discapacidad y movilidad reducida”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos