Coronavirus

El Ayuntamiento de Villaverde del Río adopta nuevas medidas para controlar los contagios

La suspensión de actividades deportivas, lúdicas y culturales, así como el cierre de parques entrará en vigor este jueves, 12 de agosto

11 ago 2021 / 10:52 h - Actualizado: 11 ago 2021 / 10:54 h.
"Coronavirus"
  • Vista del Ayuntamiento y la plaza de Andalucía de Villaverde del Río (Foto: Ayuntamiento de Villaverde del Río)
    Vista del Ayuntamiento y la plaza de Andalucía de Villaverde del Río (Foto: Ayuntamiento de Villaverde del Río)

Villaverde del Río superó este pasado lunes los 1.000 casos de tasa de incidencia. Anticipándose a las limitaciones que se puedan dictar desde la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha aprobado un conjunto de medidas “con el fin de controlar los contagios entre nuestros vecinos y vecinas”, según se ha informado desde el consistorio.

Así, se ha acordado suspender la Escuela de Verano y el programa para jóvenes ‘Actívate en Verano’, así como todas las escuelas deportivas estivales. Los parques municipales permanecerán cerrados y quedará cancelado todo el programa cultural municipal. Medidas que, dado su cariz, se dirigen principalmente a la población infantil y juvenil, lo que ha suscitado cierta controversia, especialmente en las redes sociales.

Medidas en vigor desde el jueves y a la espera de las que dicte la Junta de Andalucía

Estas medidas entrarán en vigor este jueves, 12 de agosto, manteniéndose “hasta nuevo aviso”. Se sumarán además a las que, previsiblemente y de mantenerse la incidencia por encima de 1.000, se adoptarán desde la Consejería de Salud y Familias tras la reunión hoy del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla. En concreto, los datos y los precedentes apuntan a que se aplicará el toque de queda nocturno de 2.00 a 7.00 horas, siempre que tras su dictamen por el Comité sea ratificado por la justicia andaluza.

Las adoptadas por el Ayuntamiento suponen “solo un pequeño porcentaje dentro del conjunto de medidas indispensables para vencer al virus”. Desde el consistorio se ha insistido en que “de poco sirven estas acciones si posteriormente no van acompañadas de compromiso y responsabilidad por parte de todos y todas en nuestra vida diaria”. En este “momento crítico en cuanto a contagios” que atraviesa la localidad se ha incidido especialmente en la responsabilidad individual, cumpliendo “todas las medidas de seguridad” y controlando los “contactos sociales”.

La tercera tasa más alta de la Vega del Guadalquivir

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias y publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Villaverde del Río alcanzó este martes una tasa de incidencia de 1.058 casos por cada 100.000 habitantes. Ese la tercera más alta de la comarca de la Vega del Guadalquivir, por detrás de Villanueva del Río y Minas (2.620) y Tocina (1.243), esta última con toque de queda desde la pasada semana.

Este martes se han notificado en Villaverde del Río cinco nuevos casos positivos por COVID-19. En total son 83 los contagios acumulados en 14 días, 52 de ellos registrados en la última semana. Gran parte de ellos (31) se han sumado en este pasado fin de semana, saltando la tasa de incidencia de los 714 casos del viernes a los 1.045 de este lunes. Hecho que han provocado la adopción de medidas por parte del consistorio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla