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El Ayuntamiento lleva la campaña contra agresiones sexistas a la Feria de Écija

Repartirá en el recinto ferial de La Alcarrachela abanicos, servilletas, vasos reutilizables y camisetas con el lema ‘NO es NO’

06 sep 2019 / 14:48 h - Actualizado: 06 sep 2019 / 14:50 h.
  • El Ayuntamiento lleva la campaña contra agresiones sexistas a la Feria de Écija

El Ayuntamiento de Écija lleva la campaña nacional contra las agresiones sexuales a la Feria de Septiembre. De cara a la fiesta, que comienza la noche del próximo martes, 10 de septiembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) va a repartir entre el público y las casetas del ferial elementos de la campaña de concienciación ciudadana, con el lema ‘NO es NO’.

Abanicos, servilletas, vasos reutilizables y posiblemente también camisetas con el lema de la campaña estarán presentes en la Feria de Écija además de la cartelería. Todo con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y prevenir agresiones sexuales”, resume la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

En todos los elementos de la campaña se detalla la información de la misma y los pasos a seguir y los servicios que pueden utilizar las personas que sean víctimas de acoso o agresión sexual. “Desde el CMIM se han mantenido reuniones con la Unidad de Familia y Mujer de la Policía para ir de la mano”, explica Díez, que anuncia igualmente reuniones con los propietarios de casetas – “sobre todo las de jóvenes” – para su participación en el ‘NO es NO’.

“Tener una feria libre de agresiones sexuales”

“La idea que perseguimos es que disfrutemos la feria todos y todas y nos respetemos y tengamos una fiesta libre de agresiones sexuales”, apunta la edil. La campaña de este año repite algunos elementos de la del año pasado, como los abanicos y servilletas, y se amplía con nuevos materiales, enlazando con la campaña nacional. Con ella se quiere recordar que “la calle es un espacio público que nos pertenece a todos y todas y nadie tiene derecho a intimidarte”, como reza uno de los lemas de la campaña.

Los otros mensajes de apoyo son ‘Tú decides con quién, cuándo, cómo y dónde’, ‘No me apetece, no es el lugar, no me gusta, no me la gana, antes y durante’. “La cartelería hace mucho hincapié en que si sufres o presencias una agresión sexual tienes los teléfonos y los servicios a los que acudir y cómo buscar ayuda”, explica Yolanda Martín, técnica del CMIM, que señala que “seguimos apostando por los espacios festivos como los más propicios para lanzar mensajes de igualdad y acabar con este problema”.

Voluntarios de Ágape en el ferial

Además, los responsables del Centro de la Mujer han aplaudido la iniciativa de la asociación Ágape, un colectivo juvenil que ha reclutado voluntarios y voluntarias para prestar un servicio de ‘punto morado’, de atención a víctimas de acoso sexual.

“Nos parece una idea muy positiva, porque todo lo que se haga es bienvenido”, afirma la concejala de Servicios Sociales. La idea de Ágape se va a concretar en que voluntarios y voluntarias identificados con un brazalete morado van a estar repartidos por el recinto ferial, “divirtiéndose, compartiendo espacio con la gente”, y van a ayudar y acompañar a posibles víctimas.

Además de esa labor, las voluntarias y voluntarios van a estar identificados, “van a mostrar cercanía y se va a visualizar su apoyo, algo que, al fin y al cabo, también visualiza el problema y también se educa con eso”, señalan desde el CMIM


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