martes, 15 junio 2021
15:52
, última actualización

El Ayuntamiento mediará ante los conflictos en el campo

Una mesa sectorial se encargará de intervenir en los conflictos laborales

14 oct 2015 / 09:48 h - Actualizado: 14 oct 2015 / 09:59 h.
"Agricultura"
  • Unos trabajadores del campo, durante la campaña del verdeo.
    Unos trabajadores del campo, durante la campaña del verdeo.

Una mesa sectorial para garantizar los derechos de los trabajadores del campo en un mal año en el que se han disparado las denuncias por las condiciones laborales. El pleno del Ayuntamiento de Gilena aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos (IU-CUT, Alternativa X Gilena y PSOE) la creación de esta mesa para que actúe como mediadora «cuando se produzcan importantes conflictos laborales y garantice el mínimo establecido en el convenio colectivo».

Este órgano se concibió previamente en un consejo de Agricultura convocado por el Ayuntamiento, en el que estuvieron presentes sindicatos como Asaja, SAT y la cooperativa olivarera local San Isidro. En Gilena, recuerda el Consistorio gilenense, la agricultura es «el eje central económico, y una parte importante de su población gira en torno a las diferentes campañas, que según sea el cultivo predominante varían a lo largo del año, y que en el caso de este pueblo de la Sierra Sur, hablamos del olivar».

El Consistorio recuerda que a las dificultades económicas se suma la mala climatología por «la falta de lluvia y las altas temperaturas». Esa situación ha motivado, según este Ayuntamiento, que sean «más las denuncias de los sindicatos que revelan situaciones laborales que califican de régimen de casi esclavitud».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla