miércoles, 28 octubre 2020
20:41
, última actualización
Coronavirus

El brote del geriátrico de Utrera registra una primera muerte

El brote surgido en el geriátrico Fonserrana de Algamitas contabiliza este viernes 23 casos

18 sep 2020 / 14:28 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 14:30 h.
"Coronavirus"
  • CARLOS CASTRO/ EUROPA PRESS
    CARLOS CASTRO/ EUROPA PRESS

El brote de Coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Reifs Del barrio La Mulata de Utrera (Sevilla), que contabiliza 54 casos confirmados de contagio, en concreto 44 residentes y diez trabajadores, ha registrado un primer fallecimiento, según figura en el parte diario de la Consejería de Salud sobre el impacto de la pandemia.

Según dicho balance, el brote surgido en el geriátrico Fonserrana de Algamitas contabiliza este viernes 23 casos confirmados de contagio, con lo que ha sumado un infectado más con relación a este pasado jueves.

En cuanto al centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, este viernes sigue contabilizando 74 contagios confirmados divididos entre 13 trabajadores y 61 residentes, seis de estos últimos fallecidos, mientras el brote del centro de personas con discapacidad Mater et Magistra, también en Mairena, sigue contabilizando 55 casos positivos, divididos entre 27 trabajadores y 28 residentes, dos de ellos ya fallecidos.

Respecto al mencionado centro de Vitalia en Mairena, la hija de una residente daba cuenta este pasado jueves de que prevé interponer una queja ante la Junta de Andalucía por diversos aspectos de la atención recibida por su progenitora, avisando de más familias que "van a interponer reclamaciones".

Según explicaba, los "principales" motivos de su queja residen en que la medicación no está siendo "correctamente" administrada a los residentes, señalando que a su propia madre le fue dada una medicación que no le correspondía y uno de los ancianos está "hospitalizado por intoxicación" de medicamentos.

Además, exponía que hay ocasiones en las que los ancianos "no son atendidos" cuando los mismos requieren asistencia y situaciones en las que "personas que necesitan pañales para dormir deben ponérselos ellos mismos, pese a ser dependientes", como es el caso de su progenitora.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016