miércoles, 30 septiembre 2020
17:46
, última actualización
Coronavirus

El brote en el geriátrico de Utrera sigue creciendo y obliga a cerrar un aula de Infantil

Con los 10 nuevos contagios detectados hoy son 56 los afectados, 48 ancianos y 8 trabajadores del centro geriátrico

16 sep 2020 / 18:19 h - Actualizado: 16 sep 2020 / 18:26 h.
"Coronavirus"
  • Residencia de ancianos del grupo REIFS de Utrera. / El Correo
    Residencia de ancianos del grupo REIFS de Utrera. / El Correo

El brote de coronavirus detectado en la residencia de ancianos del grupo REIFS de Utrera sigue creciendo y en la jornada de hoy miércoles se han conocido otros 10 nuevos contagios contabilizados, entre ancianos residentes y empleados, que elevan a 56 el número total de afectados en el centro geriátrico utrerano.

La noticia la ha dado a conocer el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que ha explicado que son 48 los test PCR positivos contabilizados entre los ancianos residentes, cinco más que los últimos datos facilitados. En cuanto a los trabajadores, que a principios de semana eran 3 los afectados, ahora hay que sumar 5 contagios nuevos, que elevan a 8 el número de trabajadores infectados.

El contagio de coronavirus de una de las trabajadoras del centro geriátrico utrerano ha tenido efecto rebote y ha motivado el cierre preventivo de una de las aulas del colegio de Educación Infantil María Montessori de Utrera, ya que su hijo, con el que ha estado en contactos, es alumno de este centro educativo y se está a la espera del resultado del test PCR que se le ha realizado.

El Ayuntamiento de Utrera ya ha adoptado algunas medidas al respecto y va a proceder a la desinfección de la clase y ha mostrado su disposición al centro para colaborar en todo lo que necesite.

Durante 48 horas los alumnos de esta clase del colegio María Montessori de Utrera deberán permanecer en casa tras cerrarse este aula como medida preventiva.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016