El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF

El club utrerano con este ascenso se convierte en el tercer equipo de fútbol de la provincia de Sevilla

24 may 2022 / 11:55 h - Actualizado: 25 may 2022 / 18:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF
  • El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF
  • El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF
  • El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF
  • El C.D. Utrera celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda División de la RFEF

El Club Deportivo Utrera ha conseguido este pasado sábado en la final del Play Off disputada en el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid) un merecido y brillante ascenso a la Segunda División de RFEF tras vencer el equipo utrerano 3-1 al Atlético Tordesillas.

Esta será la tercera vez que el equipo utrerano milite en esta categoría, las dos anteriores se denominaba Segunda División B y ahora es Segunda División de la RFEF.

La celebración ha coincidido el año que el C.D. Utrera festeja el 75 aniversario de su fundación y lo ha celebrado por todo lo alto, ya que, además del primer equipo sénior esta temporada también han ascendido sus equipos juvenil, cadete e infantil, estos dos últimos a la División de Honor, máxima categoría nacional, y el primero a Liga Nacional de Juveniles.

La celebración en la que participaron los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados relizada en la tarde noche de ayer lunes tuvo tres partes en diferentes escenarios de la ciudad.

La primera parte consistió en una ofrenda a la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, que se desarrolló en su emblemático santuario. Fue un pequeño acto litúrgico en el que participaron el rector del santuario, el sacerdote utrerano Joaquín Reina Sousa, y el presidente del club utrerano, Antonio Camino, que dirigió unas breves palabras a los asistentes. Finalmente, se entregó de un ramo de flores a la patrona como ofrenda por el ascenso conseguido y el directivo del club utrerano, David Gutiérrez, cantó la famosa plegaria a la Virgen de Consolación.

Tras ello, la comitiva se desplazó al patio del Ayuntamiento de Utrera donde hubo una recepción oficial de la corporación municipal de Utrera. Fue un acto al que los jugadores del club utrerano llegaron en autobús y donde, tras unas breves palabras del delegado de Deportes, Daniel Liria Campón; del entrenador del C.D. Utrera, Francisco José Cordero; uno de del representante de la plantilla, Titi Romero; del presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino; y del alcalde de Utrera, José María Villalobos, hubo intercambio de obsequios.

El colofón de los actos de celebración del ascenso del C.D. Utrera se vivió en la rotonda de El Punto, lugar tradicional de las celebraciones de los ascensos del club utrerano. Allí se concentraron varios cientos de aficionados utreranos que vivieron una fiesta en la que hubo bengalas, petardos y bombas de humo, además de muchos cánticos, entre ellos el himno del C.D. Utrera interpretado por David Gutiérrez, Paco Vallecillo y Abel Romano, con los coros de los cientos de aficionados congregados.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla