El Campeonato de Andalucía de Automovilismo arrancará en Brenes

El 11 de abril se celebrará la primera prueba puntuable para la competición en la modalidad ‘Slalom’

24 mar 2021 / 13:24 h - Actualizado: 24 mar 2021 / 13:26 h.
"Automovilismo"
  • Cartel de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Automovilismo, que se celebrará en Brenes el 11 de abril.
    Cartel de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Automovilismo, que se celebrará en Brenes el 11 de abril.

Brenes será sede la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Automovilismo en la modalidad ‘Slalom’. Una competición que tomará distintas sedes a lo largo de la región y que tendrá su inicio en la localidad, que además será la única sede en la provincia de Sevilla. Una oportunidad para “potenciar una disciplina deportiva” así como para “el desarrollo económico”, según ha destacado el alcalde de la localidad, Jorge Barrera, en la presentación del evento.

Será el próximo 11 de abril cuando se dispute en Brenes la primera de las pruebas puntuables del Campeonato. Según se explica por parte de 103 octanos – el club deportivo de automovilismo organizador de la competición junto con la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) –, se trata de “una prueba de habilidad y velocidad que se desarrolla sobre una superficie dura, con cambios de dirección que obligan a disminuir la velocidad, por medio de obstáculos artificiales”. Los pilotos irán puntuando a lo largo de las diferentes pruebas que componen el calendario del Campeonato, para resolverse con la victoria del piloto que más puntuación haya acumulado en las distintas citas.

En la prueba participará el piloto local Juan Francisco Cabello

Según especifica la FAA en el reglamento de esta competición, podrán participar “los conductores poseedores de Licencia de Piloto (P), Piloto Restringida (PR) o Permiso de Participación Restringida (PPR)”, que han de ser expedidas por la federación andaluza o la equivalente de cualquier otra región. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y, según ha informado el Ayuntamiento, el piloto local Juan Francisco Cabello participará en la competición.

Al respecto de la celebración de esta prueba en Brenes, el alcalde ha destacado “la oportunidad que supone albergar un campeonato autonómico de estas características”. Ha manifestado igualmente la disposición para que “el municipio continúe acogiendo esta cita en futuras ediciones”. Explicaba que acoger esta prueba supone para la localidad “motivo de orgullo y sinónimo de nuevas oportunidades”.

El Campeonato de Andalucía de Automovilismo en la modalidad ‘Slalom’ está organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club 103 Octanos. Una competición que se resolverá a través de diez pruebas puntuables, que se celebrarán en otras tantas localidades de Andalucía hasta el próximo mes de noviembre.

La primera prueba de la edición de 2021 del Campeonato fue presentada en la localidad por parte del alcalde brenero, Jorge Barrera; el concejal de Deportes, Juan Francisco García; el presidente de la FAA, Manuel Alonso Borbalán; el presidente de 103 Octanos, Félix García, y el ya referido piloto de Brenes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla