Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

El Canijo de Jerez y Los Aslándticos estarán este sábado en concierto en Castilblanco

La cita tendrá lugar en la noche del sábado, a partir de las 00.00 horas, en el recinto ferial y con acceso gratuito

13 jul 2022 / 10:15 h - Actualizado: 13 jul 2022 / 10:18 h.
"Música","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Cartel del concierto del sábado 16 de julio en Castilblanco
    Cartel del concierto del sábado 16 de julio en Castilblanco

El verano pega fuerte en Castilblanco de los Arroyos. La localidad triplica su población en los meses de más calor, según las estadísticas municipales, y desde el Ayuntamiento se apuesta de forma especial por la cultura, la música, el ocio y la fiesta en el periodo estival, lo que confirma a la localidad como destino turístico veraniego dentro de la provincia. Una programación especial que arrancará este sábado, 16 de julio, con ‘Castilblanco en concierto’, un festival musical de entrada gratuita.

Será en la noche del sábado, a partir de las 00.00 de la noche, ya iniciada la madrugada del domingo, cuando se celebre el concierto de El Canijo de Jerez y Los Aslándticos. Un festival musical dedicado especialmente a la juventud y que reunirá en un mismo escenario al cantante jerezano y al grupo cordobés, que además cuentan con temas conjuntos.

Programación para los meses de julio y agosto

El concierto dará comienzo a las 00.00 horas en el recinto ferial de Castilblanco de los Arroyos, siendo el acceso gratuito y sin entrada. Una “gran cita pensada únicamente para el disfrute de los jóvenes”, como ha destacado el alcalde, José Manuel Carballar, y que además servirá “de preludio” para las fiestas patronales y el amplio verano festivo preparado desde el consistorio.

El Canijo de Jerez y Los Aslándticos estarán este sábado en concierto en Castilblanco
Imagen de archivo de un concierto en la caseta municipal de Castilblanco (Foto: Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos)

No en vano, la programación municipal se extenderá durante el mes de julio, llegando hasta las feria de la localidad en el mes de agosto, y que se verá continuada posteriormente con las romerías de San Benito (a final de agosto) y de la Virgen de Escardiel (en septiembre).

El concierto de este sábado vendrá acompañado por el XI Torneo de Pádel, a desarrollar entre el 15 y el 30 de julio; animación infantil, con títeres, cuentacuentos, talleres y juegos cada viernes de julio a partir de las 21.00 horas en el Anfiteatro; el II Trail y Ruta nocturna de Senderismo, para la noche del día 15, y la exposición ‘La mirada nómada’ de Daniel Bilbao, en la sala de exposiciones Diego Neyra hasta el 11 de agosto.

Tras la actuación de El Canijo de Jerez y Los Aslándticos, la programación continuará con la Fiesta Adolescente Color Party, el jueves 21, y el Festival de Flamenco ‘Kiki de Castilblanco’. La cita ineludible con el cante, que alcanza su edición número 43 y que tendrá lugar el sábado 23 de julio.

El Canijo de Jerez y Los Aslándticos estarán este sábado en concierto en Castilblanco
Recinto ferial de Castilblanco (Foto: Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos)

Conciertos de acceso gratis de Juanlu Montoya, El duende callejero y Rocktámbulos

El jueves antes del primer fin de semana de agosto (este año día 4) llegará fiel a su fecha la Fiesta del Agua, la tradición festiva y acuática en la que durante una hora la plaza Amarilla desborda el agua a cubazos y manguerazos para pasar una tarde divertida a la par que refrescante. Será la antesala de la inauguración de la feria, que esa noche, a las 21.30 horas, tendrá su inauguración con el encendido del alumbrado.

La primera noche de feria la asociación músico-cultural Virgen de Gracia ofrecerá un concierto de pasodobles a las 23.00 horas. A continuación, a las 00.00 horas, tendrá lugar el concierto de Juanlu Montoya, de acceso gratuito y en la caseta municipal. El viernes 5 será el grupo El duende callejero el que protagonice otro concierto gratuito, esta vez a partir de las 00.30 horas, ya madrugada del sábado. Y para la noche del sábado, a partir de las 00.30 y también en la caseta municipal, se programa el tercero de los conciertos de feria, a cargo de Rocktámbulos. Los tres se acompañarán a lo largo de los 4 días de feria (del 4 al 7 de agosto) de numerosas de actuaciones de grupos flamencos, dj’s e incluso espectáculos de magia en la caseta municipal.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos