lunes, 24 enero 2022
20:42
, última actualización

El Caracol de Oro de este año en Lebrija es para el Bar Paula

La comisión organizadora de esta 57º edición de la Caracolá lebrijana acuerda conceder esta distinción a esta entidad que fue testigo del nacimiento de uno de los festivales flamencos con más solera

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
13 ene 2022 / 16:15 h - Actualizado: 13 ene 2022 / 18:14 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Caracol de Oro de este año en Lebrija es para el Bar Paula

El máximo galardón que concede cada año el festival flamenco de la Caracolá Lebrijana, que el próximo verano celebrará su 57ª edición, no será este año para ningún artista, sino para un establecimiento al que el propio evento debe muchísimo: el bar Paula, que en los tiempos de gestación del festival fue precisamente un punto de encuentro de los lebrijanos que impulsaron la Caracolá Lebrijano y que formaron La Debla. Precisamente la 51ª edición de la Caracolá, en 2016, se presentó en este templo del flamenco.

Los orígenes de la Caracolá lebrijana están muy vinculados a este lugar que frecuentaban tantos amantes del flamenco. Desde aquel 9 de septiembre de 1966 hasta nuestros días, la Caracolá Lebrijana se ha venido desarrollando ininterrumpidamente en este pueblo del Bajo Guadalquivir. Esta cita ineludible con el flamenco reúne cada mes de julio a los mejores artistas del cante, el toque y el baile de Lebrija y de la geografía flamenca en general. Su alcalde, Pepe Barroso, ha sido quien ha comunicado tan grata noticia al matrimonio propietario del mítico bar, Francisco Carrasco y María Valencia, quienes se mostraron muy sorprendidos e ilusionados por este reconocimiento.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla