jueves, 17 octubre 2019
17:33
, última actualización

El Cardenal Amigo Vallejo, este domingo, con los servitas palaciegos

La Hermandad Servita de Los Palacios y Villafranca celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía, y el 25º Aniversario de la bendición de su capilla

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
11 sep 2019 / 16:20 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 16:23 h.
  • El Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
    El Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores de Los Palacios y Villafranca vivirá con especial carácter festivo este próximo fin de semana, no solo por la onomástica de su Virgen titular, que se celebra el domingo 15 de septiembre, sino porque, con motivo del 25º aniversario de la bendición de su capilla de la calle Abajo, vendrá a presidir una Eucaristía especialmente solemne nada menos que el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, a la sazón arzobispo emérito de la ciudad.

La última vez que el Cardenal visitó el municipio del Bajo Guadalquivir fue en enero del año pasado, con motivo de otra efeméride, la del 50º aniversario de la fundación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Esta vez lo hará a las 12.00 horas de este domingo, para presidir, en la capilla de la calle Abajo, la misa que concelebrarán los sacerdotes del pueblo e incluso otros de la provincia. La capilla musical correrá a cargo del coro A Sei Voci y del organista Javier Salguero.

Mesa redonda

Antes de la misa del cardenal, este viernes, a las 21.00 horas, la Hermandad servita ha organizado una mesa redonda en la que participarán algunos miembros de antiguas juntas de gobierno para tratar la aventura de cómo consiguieron la financiación de empresas y particulares que hizo posible la construcción del templo actual, pues la cofradía tuvo antes su sede canónica en una capillita de la parroquia mayor de Santa María la Blanca, justamente junto al coro. La del sábado será una jornada de puertas abiertas.

Los servitas palaciegos recuerdan aún con orgullo y especial nostalgia los actos conmemorativos del 225º Aniversario de la erección canónica de su Hermandad. El 9 de septiembre de 2017 se celebró una misa pontifical en un altar instalado extraordinariamente a las puertas de su capilla. Tras aquella misa, tuvo lugar una procesión igualmente extraordinaria con las imágenes titulares de la Hermandad en un mismo paso, el del Cristo, en la que participó todo el pueblo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016