Salud pública

EL CARE de Mairena del Alcor no tiene fecha de apertura

El Alcalde de la localidad, Juan Manuel López del Partido Popular, ha anunciado la apertura del Centro de especialidades Médicas de Los Alcores tras la visita del Consejero de Sanidad Jesús Aguirre a Mairena del Alcor.

20 may 2019 / 10:14 h - Actualizado: 20 may 2019 / 14:07 h.
"Salud pública"
  • Imagen del futuro CARE de Mairena del Alcor. / El Correo
    Imagen del futuro CARE de Mairena del Alcor. / El Correo

Sin embargo, la Junta de Andalucía en un comunicado explica que se ha reunido con el Alcalde "para conocer las necesidades del municipio y poner posturas en común". En ningún caso, La Junta de Andalucía confirma ni la dotación de material ni de personal para la apertura definitiva del CARE de Mairena del Alcor ni su inclusión en los presupuestos de la comunidad pendientes aún de negociar con VOX y Ciudadanos.

Concretamente, la web de la Junta de Andalucía publicó el pasado miércoles que "el consejero de Salud y Familias ha visitado el CARE después de mantener una reunión institucional con el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, en el que ambos han abordado las necesidades sanitarias del municipio" sin más compromiso alguno, mientras el Alcalde la localidad asegura que "estará en funcionamiento antes del próximo año" y añade que "antes de navidad estarán las primeras consultas operativas".

Rocío Sutil, candidata del PSOE a la Alcaldía de Mairena del Alcor ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del CARE que este proyecto fue "una conquista de todos los maireneros y maireneras de la mano de un alcalde socialista" y data de finales de 2009, cuando el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, firmó el convenio con la Junta de Andalucía. "El acuerdo fijaba una cofinanciación del 50 por ciento a cargo de cada una de las administraciones y cuando llegó el PP al Ayuntamiento, la inversión estaba casi finalizada, pero el Partido Popular en ocho años de gobierno no ha sido capaz de acabar las obras", toda vez que la empresa a la que se encomendó la construcción del recinto habría quebrado motivando que el Consistorio licitase en 2018 un nuevo contrato para la conclusión de las obras.