viernes, 18 junio 2021
04:00
, última actualización

El certamen de teatro amateur de Lebrija presenta este año diez obras

Desde el próximo domingo y hasta principios de julio, se representarán obras clásicas y contemporáneas de los centros educativos y los distintos talleres teatrales del pueblo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
11 may 2021 / 16:37 h - Actualizado: 11 may 2021 / 16:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • El certamen de teatro amateur de Lebrija presenta este año diez obras

Si hay un pueblo en la provincia de Sevilla verdaderamente comprometido con el género teatral es Lebrija. Algo tendrá que ver en esa afición sostenida en el tiempo aquel grupo de teatro independiente que se llamó Teatro Estudio Lebrijano, fundado a mediados de la década de los 60 del pasado siglo y cuya actividad trascendió en buena parte de Europa en los últimos estertores del franquismo. La muerte de su director, Juan Bernabé, que da hoy nombre al teatro municipal, truncó aquel sueño que al menos consiguió que aquella compañía lebrijana fuera considerada, a nivel nacional, uno de los máximos exponentes del teatro popular y campesino del siglo XX. Más de medio siglo después, el teatro sigue siendo importantísimo en Lebrija, gracias no solo a su Ayuntamiento, sino también a los distintos talleres que lo vienen impulsando y a autores empeñados en llevar el teatro a los más pequeños como el lebrijano Manuel Matos Merino, entre otros.

En este sentido, el próximo domingo 16 de mayo arranca una nueva edición del ya tradicional Certamen de Teatro Aficionado Andrés García Alcón, organizado por el propio Consistorio y en el que se darán a conocer hasta diez propuestas escénicas, divididas en dos secciones, la infantil, modalidad en la que colaboran y participan los centros educativos del municipio, y la de adultos, con la participación de varios talleres: el del Área de Igualdad del Ayuntamiento, el llamado Cuarto Creciente y el del Centro de Adultos.

Así, este próximo domingo, a las 11.00 y a las 12.30 horas, se comenzará con el teatro infantil de varios colegios públicos (el Nebrixa, el Ignacio Halcón, el Cristo Rey y El Recreo). Se representará la obra Zombie Attack, de Manuel Rodríguez Gutiérrez. De Tania Olga Cáceres se representará Una clase de historia. Y de Maica Sánchez Caballero, La vieja tienda de juguetes.

Ya el próximo domingo, día 23, a las 12.30 horas, el Juan Bernabé acogerá La niña de la curva y el asesino de la recta y La fiebre del oro (colegios Blas Infante y Elio Antonio), de Matos Merino.

En lo que se refiere a las obras para adultos, con la participación de los institutos Bajo Guadalquivir y Virgen del Castillo se representarán, respectivamente, dos obras de Matos Merino el próximo sábado 29 de mayo, a las 21.00 horas: El enfermo imaginario, una adaptación de la obra de Moliére; y Merenquetengue, obra propia del autor.

En junio se representarán obras interpretadas por los distintos talleres de teatro de la localidad: el día 2, a las 20.00 horas, el taller del Área de Igualdad llevará Historias cortas en espacios cerrados, de Vicente Cañón; el día 30, a las 21.00 horas, el centro de adultos interpreta El juez de los divorcios, adaptación de la obra de Cervantes. El 2 de julio, a las 21.00 horas, Cuarto Creciente interpretará Aquí no paga nadie, de Darío Fo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla