miércoles, 28 octubre 2020
18:36
, última actualización
Coronavirus

El concejal de Deportes de Brenes da positivo por coronavirus

El edil permanece aislado, no así el resto del equipo de gobierno ni el personal municipal, que no han sido contactos estrechos del afectado

24 sep 2020 / 15:52 h - Actualizado: 24 sep 2020 / 15:53 h.
"Coronavirus"
  • Ayuntamiento de Brenes.
    Ayuntamiento de Brenes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Brenes, Juan Francisco García Aís, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el consistorio tras conocerse el resultado de la prueba a la que se ha sometido al presentar los primeros síntomas de la infección.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que García comenzó a tener síntomas “propios del virus” el pasado 21 de septiembre. Tras contactar con las autoridades sanitarias “inmediatamente se aísla”, a la espera de la prueba PCR y su resultado, que este jueves se ha confirmado como positivo.

Se están realizando pruebas a sus contactos estrechos, entre los que no se encuentra el resto del equipo de gobierno

Como marcan los protocolos sanitarios, las personas que tuvieron contacto estrecho con el concejal las 48 horas previas a la aparición de los síntomas– y que no hubieran mantenido las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia física – han sido igualmente sometidas a las pruebas de detección, estando aisladas a la espera de los resultados.

Tanto el resto del equipo de gobierno como el personal del Ayuntamiento no entran dentro de este grupo de contactos estrechos, según se hace constar en el comunicado, por lo que no han de cumplir el aislamiento ni han de realizarse las pruebas pertinentes.

Según los datos ofrecidos por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia se han registrado 48 casos de afectados por la COVID-19 en Brenes, contabilizándose un fallecimiento. Del total de casos, 21 han sido diagnosticados por PCR en los últimos 14 días, siendo 6 los detectados en la última semana.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016