jueves, 29 julio 2021
00:06
, última actualización

El Conjunto Histórico-Artístico de Olivares cumple 50 años desde su declaración como Bien de Interés Cultural

A veinte minutos de la capital andaluza, Olivares reboza el Siglo de Oro Español con un conjunto monumental donde destaca la Iglesia Ex Colegial Santa María de las Nieves, la Plaza de España y el Palacio del Conde Duque de Olivares.

22 jul 2021 / 11:12 h - Actualizado: 22 jul 2021 / 11:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Conjunto Histórico-Artístico de Olivares cumple 50 años desde su declaración como Bien de Interés Cultural

Un día como hoy, año 1971. El pueblo de Olivares recibe la distintiva catalogación como Bien de Interés Cultural. Desde entonces, el casco histórico del municipio ha reunido innumerables exposiciones, conferencias y talleres consiguiendo atraer a un buen número de turistas que se quedan impresionados en un enclave turístico tan especial. El Mercado Barroco de Olivares es, indudablemente, la joya de la corona entre tantas exposiciones. En ediciones previas al Covid, este mercado de artesanos ha conseguido reunir en el mes de mayo y durante cuatro días hasta un total de cuarenta mil visitantes.

Olivares y su gente se enorgullecen constantemente de un municipio único en la provincia. Desde el Ayuntamiento de la localidad, se ha organizado una amplia oferta cultural a lo largo del presente año. En el mes de enero se dio el pistoletazo de salida a lo que han llamado el “Año BIC”. Todos los eventos del municipio durante 2021 han estado y estarán enfocados hasta finales de año en esta conmemoración histórica.

El pueblo ofrece una amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica a todas aquellas personas que lo visitan durante todo el año.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla