domingo, 25 octubre 2020
22:42
, última actualización

El coronavirus deja en Utrera su jornada más trágica con 4 fallecidos y 47 nuevos contagios

Los contagios actuales en Utrera superan por primera vez los dos centenares y la tasa de contagio PCR 14 días se sitúa ya por encima de 400, en concreto 406,1

28 sep 2020 / 13:47 h - Actualizado: 28 sep 2020 / 15:38 h.
"Coronavirus"
  • El coronavirus deja en Utrera su jornada más trágica con 4 fallecidos y 47 nuevos contagios

La pandemia del coronavirus ha vivido hoy lunes su jornada más negra en Utrera desde su inicio cuando, con los datos actualizados del fin de semana, se han contabilizado 4 fallecidos y 47 nuevos casos de contagio.

La nueva cifra récord en Utrera tiñe de negro esta jornada en la que el coronavirus ha crecido en Utrera como nunca lo había hecho hasta ahora registrando 4 nuevos fallecimientos, que elevan a 10 las víctimas de coronavirus durante toda la pandemia.

Las cifras de casos activos a día de hoy de coronavirus superan, por primera vez en toda la pandemia en Utrera, los dos centenares de enfermos y se elevan ya a 206 los casos haciendo que la tasa de contagios PCR 14 días por 100.000 habitantes se sitúe por primera vez por encima de 400, en concreto en 406,1.

Los nuevos datos de hoy de la pandemia del coronavirus en Utrera vienen a reforzar la petición relizada por el Ayuntamiento de Utrera a la Junta de Andalucía para el confinamiento de la ciudad.

PETICIÓN DE CONFINAMIENTO DE UTRERA

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, tras los últimos datos de la ciudad dentro de la pandemia de coronavirus, donde se ha experimentado en los últimos días incrementos importantes que la han situado como una de las poblaciones de la provincia con mayor incidencia del COVID-19, solicitó el pasado viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que tomara medidas importantes que restrinjan la movilidad de los utreranos y los contactos sociales.

Una de estas medidas solicitada por el regidor utrerano es el cierre perimetral de la ciudad, para que sólo se pueda entrar o salir de la ciudad por causas justificadas.

Otra de las medidas pedidas por el alcalde es la prohibición de todo tipo de celebraciones, como bodas, comuniones, banquetes y otras similares y que las reuniones se restrinjan hasta un máximo de seis personas, además de la prohibición de consumo en las barras de los bares.

Estas medidas que desde el Ayuntamiento de Utrera se han solicitado a la Junta de Andalucía y se espera una repuesta inmediata a sus peticiones y que éstas sean atendidas por el Gobierno andaluz.

Según el alcalde, estas medidas son necesarias porque la situación actual de la ciudad es “muy preocupante y está descontrolada” como demuestra el hecho de que “la tasa de incremento de positivos es incontrolable porque los contactos sociales no bajan y casi todos los contagios tienen su origen en encuentros familiares y de amigos, una escalada que ha llevado a que se produzcan en pocos días ochos fallecimientos y que más de 30 aulas de los centros educativos de la ciudad se hayan visto afectadas por cuarentenas.

En cuanto a la materia estrictamente sanitaria, el regidor utrerano ha pedido a la Junta de Andalucía un refuerzo urgente de personal sanitario de atención primaria, la incorporación de rastreadores para los seguimientos de los casos y la agilización de las pruebas de test PCR para que puedan realizarse el mismo día para garantizar un diagnóstico más rápido y evitar riesgos de contagios.

En cuanto la vuelta al cole, José María Villalobos ha reiterado la petición ya realizada días atrás a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del desdoble de las clases y la bajada de la ratio de alumnos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016