domingo, 20 septiembre 2020
18:33
, última actualización
Coronavirus

El coronavirus obliga al cierre de dos aulas de educación Infantil en Utrera

Los colegios afectados de Utrera son el María Montessori donde la madre de un alumno ha dado positivo y el colegio Salesianos donde lo ha hecho un alumno de 3 años

17 sep 2020 / 08:29 h - Actualizado: 17 sep 2020 / 08:32 h.
"Coronavirus"
  • Colegio Salesianos de Utrera. / El Correo
    Colegio Salesianos de Utrera. / El Correo

La pandemia del coronavirus ha obligado al cierre de dos aulas de Educación Infantil en dos centros educativos de la ciudad de Utrera el colegio público María Montessori y el colegio concertado de los Salesianos.

Ayer miércoles se dio a conocer el cierre preventivo y temporal de un aula del colegio María Montessori por el positivo de la madre de un alumno, trabajadora de la residencia de ancianos donde se ha detectado un brote de coronavirus que afecta a 56 personas, 48 ancianos residentes y 8 ancianos.

A la hora de la redacción de esta información se estaba a la espera del resultado del test PCR realizado al alumno afectado para adoptar nuevas decisiones por parte de la dirección del centro educativo y del Ayuntamiento de Utrera que ya han procedido a la desinfección de la clase.

De momento, durante 48 horas los alumnos de esta clase del colegio María Montessori de Utrera deberán permanecer en casa tras cerrarse este aula como medida preventiva.

Por otra parte, la dirección del Colegio Salesiano de Utrera ha informado de la existencia de un caso positivo de coronavirus en test PCR de uno de sus alumnos de Educación Infantil de 3 años.

Por ello y siguiendo el protocolo COVID-19 del centro, y tras la información recibida ha acordado el cierre del aula de Educación Infantil en el que encontraba dicho alumno.

En su comunicado la dirección del centro informa que los alumnos del grupo tendrán que mantener cuarentena domiciliaria, hasta que el enlace sanitario del centro de salud lo dictamine, mientras los servicios sanitarios realizarán un seguimiento a cada familia.

Desde la dirección del Colegio Salesiano de Utrera se explica que seguirán con atención el desarrollo de los acontecimientos a la vez que desean una pronta recuperación del afectado/a.

Estos dos casos de coronavirus en el de colegio María Montessori y el del colegio Salesiano de Utrera no se pueden relacionar directamente su contagio y transmisión con la vuelta al cole, ya que estos posibles contagios no han podido producirse en estos colegios, ya que la incubación del coronavirus COVID.19 es de 7 a 14 días y la vuelta al cole se produjo apenas hace sólo 6 días.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016