El Coronil ampliará la escuela infantil

La ayuda obtenida por el gobierno local está cercana a los 75.000 euros y permitirá añadir un aula al centro, con 15 nuevas plazas

20 ene 2023 / 12:59 h - Actualizado: 20 ene 2023 / 13:00 h.
"Educación"
  • El Coronil ampliará la escuela infantil

TAGS:

El Ayuntamiento de El Coronil ha obtenido una subvención cercana a los 75.000 euros para la ampliación de la escuela infantil del municipio, que permitirá su ampliación con un aula más para atender al alumnado del centro.

Esta ayuda, concedida con carácter provisional en septiembre y de manera definitiva esta semana, asciende a 72.236,97 euros, lo cual supone conceder el 100% de la subvención solicitada.

La ampliación del centro de educación infantil permitirá disponer de 15 nuevas plazas para alumnos y alumnas de este ciclo. “Estamos verdaderamente satisfechos con esta subvención porque responde a una necesidad real de El Coronil y sus habitantes y culmina con un proyecto serio y responsable por parte del Ayuntamiento que beneficia claramente a nuestro pueblo”, ha asegurado el alcalde, José López Ocaña.

La subvención, concedida por el gobierno autonómico con fondos del Gobierno de España, culmina un procedimiento iniciado por el alcalde de El Coronil el pasado mes de julio. La ayuda se enmarca en las subvenciones articuladas por la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva para la construcción o ampliación de escuelas infantiles exclusivas de primer ciclo cuya titularidad corresponda a entidades locales andaluzas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) desarrollado por el Gobierno central.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos