viernes, 15 octubre 2021
12:08
, última actualización
Coronavirus

El Covid-19 provoca la suspensión de le Feria de Dos Hermanas 2021

La festividad tenía prevista su celebración desde 6 hasta el 9 de mayo. A pesar de la suspensión, El Ayuntamiento ha decidido mantener los festivos locales previstos para esas fechas

Carlos Díaz cdiazbej /
22 feb 2021 / 17:33 h - Actualizado: 22 feb 2021 / 17:42 h.
"Salud pública","Empresas","Pandemia","Coronavirus"
  • El Covid-19 provoca la suspensión de le Feria de Dos Hermanas 2021

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes 19 de febrero, la suspensión de su tradicional Feria, que este año debería haberse celebrado del 6 al 9 de mayo.

Esta decisión viene provocada por la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 y la consiguiente restricción de actividades que impone la normativa estatal y autonómica. Esta normativa varía dependiendo de los índices de incidencia del virus en la población, “por lo que no puede ser estable y es difícil de prever”, ha informado el Consistorio nazareno.

Actualmente, de acuerdo con los datos epidemiológicos de incidencia acumulada, Dos Hermanas se encuentra en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 1. Por tanto, aunque no se pueda anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio para esa fecha, la realidad es que el recinto ferial necesita de multitud de trabajos preparatorios previos a su celebración, además de numerosos trámites administrativos para los trabajos de limpieza, riego, iluminación, exorno, programación musical, etc.

Por todos estos motivos, al igual que sucediera en el año 2020, la realización de los trámites tanto públicos como privados que demanda la organización de la Feria, hacen imprescindible que la decisión se tome cuanto antes.

No obstante, el Ayuntamiento ha indicado que los festivos locales se siguen manteniendo, teniendo en cuenta que estos se aprobaron el año pasado, y que ya hay empresas y otros estamentos que han marcado sus calendarios en función de los festivos aprobados, cómo puede ser el calendario escolar.

La decisión se ha tomado debido a la incertidumbre de la evolución de la pandemia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla