El Cuervo celebra el Día del Pan con un bocadillo gigante

El evento que cada año congrega a más de 5.000 visitantes gira en torno a la tradición panadera del municipio, y ofrecerá también degustaciones de platos en los que el pan es el protagonista, pasando por actuaciones musicales y un mercado de motos clásicas

05 abr 2018 / 17:24 h - Actualizado: 05 abr 2018 / 18:20 h.
"Gastronomía"
  • El Cuervo celebra el Día del Pan con un bocadillo gigante

La localidad de El Cuervo celebra desde este viernes al domingo su XX edición del Día del Pan y Feria de Muestras, un evento que cada año congrega a más de 5.000 visitantes en torno a la tradición panadera del municipio y que este año ofrece desde un bocadillo gigante, a degustaciones de platos en los que el pan es el protagonista, pasando por actuaciones musicales y un mercado de motos clásicas.

Jon Bejarano, concejal de Fomento de El Cuervo, sigue apostando por ubicar el desarrollo del evento en el recinto Ferial «al ser el espacio idóneo y más acorde a lo que se espera de una celebración de este calibre». Así, la caseta municipal albergará en su interior a una treintena de expositores de negocios locales y foráneos, dejando el exterior del recinto para la instalación de las carpas, donde se desarrollarán las actividades gastronómicas y culturales diseñadas para los tres días de celebración.

El evento gira en torno al pan y la «fama» que atesora El Cuervo por su tradición panadera y la producción artesanal de este producto, sello de identidad de la localidad. El origen de esta celebración viene de la mano del gremio de panaderos, que a iniciativa propia idearon el modo de impulsar este producto organizando un evento que sirviera de promoción y escaparate de un bien básico que dota de apellido gastronómico al municipio.

Con el tiempo, a la celebración del Día del Pan se le unió una feria de muestras, completando así una celebración gastronómica con un reclamo para emprendedores y empresarios.

La XX edición del Día del Pan y la Feria de Muestras de El Cuervo arranca así este viernes, con actividades como un «bocadillo gigante el sábado por la tarde», la degustación de platos y postres elaborados en torno al pan como el tradicional ajo, la sopa de tomate, el gazpacho, la espoleá o las torrijas, espectáculos callejeros, diferentes actuaciones musicales, talleres de animación infantil, un mercado de motos clásicas y exhibiciones ecuestres.