domingo, 05 abril 2020
16:40
, última actualización

El Cuervo confirma sus tres primeros contagios incluyendo a un anciano de una residencia

Asimismo, tras notificar la propia residencia a la Junta de Andalucía el positivo, el alcalde señaló que este jueves se procederá a la realización de pruebas de coronavirus Covid-19 tanto al personal como a los usuarios.

25 mar 2020 / 13:49 h - Actualizado: 25 mar 2020 / 13:57 h.
"Coronavirus"
  • El Cuervo confirma sus tres primeros contagios incluyendo a un anciano de una residencia

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez Alba, ha informado este miércoles de los tres primeros contagios por coronavirus Covid-19 confirmados en dicha localidad, un anciano de unos 90 años usuario de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario de la Fundación Gerón y una mujer y un varón que "evolucionan favorablemente", todos ellos ingresados en el hospital de Valme de la capital andaluza.

El primer edil ha precisado que en la citada residencia "se ha activado el plan de alerta en el refuerzo de protocolo de seguridad y atención a los mayores residentes, trasladando también a sus familiares la situación actual", mientras los servicios sociales municipales están coordinados con la dirección del mencionado centro de mayores para atender sus necesidades y prestar apoyo tanto a los mayores residentes, como al personal que les atiende.

Asimismo, tras notificar la propia residencia a la Junta de Andalucía el positivo, el alcalde señaló que este jueves se procederá a la realización de pruebas de coronavirus Covid-19 tanto al personal como a los usuarios.

El Ayuntamiento de El Cuervo ha activado en paralelo el refuerzo de la desinfección del edificio municipal de servicios sociales, donde presta servicio y atención a los mayores la Fundación Gerón.

Además, el alcalde ha sido muy contundente al advertir de que "la propagación de rumores y señalamiento de personas como positivos de coronavirus vulnera los derechos fundamentales de esas personas y supone además un delito, al contravenir la protección de datos en materia de salud, al ser datos sensibles cuya protección hay que extremar".

"No vamos a permitir ni se va a alimentar ningún rumor que circule por las redes sociales o en la calle puesto que, en un ejercicio de absoluta transparencia y abogando por la calidad y veracidad de la información que se trasmite desde todos nuestros canales oficiales, se va a ofrecer siempre solo los datos oficiales de positivos por coronavirus de los que tengamos absoluta certeza", ha aseverado el primer edil.

A tenor de esto, el alcalde también ha señalado "la irresponsabilidad" de algunos cuerveños que, contraviniendo las normas de confinamiento declaradas por el estado de alarma, "salen a la calle o mantienen reuniones poniendo en riesgo sus vidas, la de sus familiares y la de todos, contribuyendo así a que el número de contagios pueda aumentar".

Ante esto, Martínez ha sido muy contundente al avisar de que "la Policía Local ya ha cursado varias denuncias contra vecinos que se han saltado las normas de confinamiento y seguirá en esa línea de denuncias y multas". "Tendremos tolerancia cero", ha enfatizado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016