El dispositivo especial de seguridad de Dos Hermanas se centrará en el cumplimiento de las medidas Covid-19

Igualmente se volverá a poner en marcha la campaña “En estas fiestas regala una vuelta a casa”, con controles periódicos de alcoholemia, y cortes puntuales de tráfico para descongestionar el centro de la ciudad

Carlos Díaz cdiazbej /
16 dic 2020 / 18:52 h - Actualizado: 16 dic 2020 / 18:54 h.
"Seguridad"
  • Antonio Morán, Delegado de Movilidad, y Francisco Monge, jefe de la Policía Local, presentaron el Plan de Seguridad en Navidad
    Antonio Morán, Delegado de Movilidad, y Francisco Monge, jefe de la Policía Local, presentaron el Plan de Seguridad en Navidad

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha anunciado el Operativo Especial de Seguridad que se pondrá en marcha de cara a la celebración de las fiestas navideñas. Este plan estará encaminado en la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias puestas en marcha para frenar el avance de la crisis provocada por el Covid-19.

Antonio Morán, Delegado de Movilidad, ha recordado que actualmente el país todavía se encuentra en estado de alarma y que, aunque los datos están mejorando, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” en las reuniones sociales que se producirán en estas fechas. Además, ha pedido a la juventud nazarena el compromiso de acatar las normas y evitar aglomeraciones y “botellón” los fines de semana, ya que “la Policía Local no da abasto dispersando las reuniones de jóvenes”.

Por último, Morán ha agradecido la labor que ha estado desempeñando la Policía Local de Dos Hermanas durante toda la pandemia y dijo sentirse “muy orgulloso” del Cuerpo.

Por otra parte, Francisco Monge, Jefe de la Policía Local, ha indicado que la función de la policía es “ante todo, ayudar, colaborar y solucionar los problemas de los nazarenos”. Por ello, ha expresado que se llevará a cabo la puerta en marcha de la campaña “En estas fiestas regala una vuelta a casa”, en la cual se desarrollarán controles periódicos de alcoholemia en toda la localidad, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía.

En referencia al tráfico, Monge ha expresado que se realizarán cortes puntuales en el centro de la ciudad para evitar las aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico. También ha insistido en el uso del transporte público para todas las personas que quieran realizar sus compras navideñas, de esta forma “el tráfico se verá más descongestionado”.