jueves, 13 agosto 2020
08:15
, última actualización

El escritor toledano David Luna con su novela ‘Ponzoña’ vencedor del Premio de Novela de Terror ‘Ciudad de Utrera’

En segundo lugar, obteniendo una mención de honor del jurado, ha quedado la novela titulada ‘El erióforo rojo’

27 oct 2019 / 10:52 h - Actualizado: 27 oct 2019 / 11:23 h.
$hmKeywords_Schema
  • El escritor toledano David Luna con su novela ‘Ponzoña’ vencedor del Premio de Novela de Terror ‘Ciudad de Utrera’

El escritor de género de ciencia ficción, fantasía, terror y rarezas varias toledano, David Luna Lorenzo, con su novela ‘Ponzoña’, se ha proclamado vencedor del VII Premio de Novela de Terror ‘Ciudad de Utrera’.

El fallo del jurado de este prestigioso premio literario ha tenido lugar este viernes en una reunión en la que han participado, además de la representación municipal, los escritores Juan González Mesa, Eduardo Vaquerizo y la directora de Premium, Estefanía Abril.

El ganador del concurso s un escritor nacido en Toledo hace 46 años que empezó a escribir con regularidad en 2013 y desde entonces he recibido numerosos reconocimientos a lo largo y ancho de la geografía española, en concreto en ciudades como Madrid, Barcelona, Manzanares El Real, Toledo, Écija, Linares, Bilbao, Zafra, Cáceres, Valencia y ahora en Utrera.

Su primera novela, El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016), resultó finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco, posteriormente resultó ganadora del Premio Imperdible 2017 al mejor libro fantástico en castellano y fue nominada al Premio Ignotus 2017 a mejor novela corta.

Su segunda novela, ‘Laberinto Tennen’ (Ediciones El Transbordador, 2016), en la que mezcla el género fantástico con el de la ciencia ficción, fue finalista del Premio Ignotus 2017 a mejor novela y del Premio Guillermo de Baskerville 2017 a mejor novela independiente.

En cuanto a su tercera novela, ‘Éxodo (o cómo salvar a la reina)’ (Apache Libros, 2017), obtuvo el Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña y ha sido finalista del Premio Ignotus 2018 a la mejor novela corta, del Premio Guillermo de Baskerville 2018 a mejor novela corta independiente y del Premio Amaltea 2018, de Filmtropía, en la categoría de Ciencia Ficción.

Tras esas distinciones y la publicación en este año 2019 de su cuarta novela titulada ‘Sombras Tennen’ (Ediciones El Transbordador, 2019) resultado ahora galardonado con el primer premio del VII Premio de Novela de Terror ‘Ciudad de Utrera’ por su novela titulada ‘Ponzoña’.

En esta novela que le ha valido este éxito en Utrera destaca por su crudeza un ambiente opresivo a través de una voz interior que empatiza y condiciona al lector. Según el fallo del jurado, David Luna hace un excelente uso de los tiempos narrativos y mezcla con maestría hechos reales con sucesos sobrenaturales”.

El jurado del VII Premio de Novela de Terror ‘Ciudad de Utrera’ ha querido destacar “la alta calidad literaria de las obras finalistas en esta edición”, en la que la que la novela ‘El erióforo rojo’, puntuada en segundo lugar, ha tenido la condición de Primer Finalista, y se le ha otorgado la distinción de Mención de Honor del Jurado, y se ha recomendado su publicación aun no habiéndose podido abrir la plica (por estricto cumplimiento de las bases), a la espera de que el autor o autora pueda ponerse en contacto con la editorial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016