martes, 30 noviembre 2021
01:43
, última actualización

El grupo Azotea canta a la desigualdad

Pocos valientes se atreven en este tiempo incierto a arriesgar en el mundo de la música. Sin embargo, el grupo Azotea, de Morón de la Frontera, ha realizado la grabación de un video “Por un mundo mejor” donde ponen voz a las desigualdades.

María Montiel marmondua /
14 jul 2021 / 14:21 h - Actualizado: 14 jul 2021 / 14:23 h.
$hmKeywords_Schema
  • El grupo Azotea canta a la desigualdad

Antonio García Castro y Miguel Sánchez Vargas llevan 35 años cantando en el grupo Azotea. Años y años de convivencia en el mundo de la música que han aprovechado en esta incierta pandemia para realizar un videoclip que está cosechando grandes éxitos.

Fue en el año 86 cuando comenzaban sus tímidos pasos. “Empezamos con Azotea. Antonio venía de otro grupo y yo de otro. Al principio éramos cinco” relata Miguel, añadiendo que “este año celebramos el 35 aniversario. Han coincidido las circunstancias y hemos grabado el video”.

Primer disco en el año 86

Una larga experiencia musical atesoran en estos años. Su primer disco fue en el año 1986 y aunque intentaron grabar otro en el 97, las circunstancias hicieron que se quedara en el cajón. No obstante, más de tres décadas juntos dan para muchas anécdotas “viajes al extranjero, actuaciones con personalidades con el rey emérito, ministros de época de Gonzales, etc... Muchas anécdotas. En la expo 92 estuvimos cinco meses y medio en el pabellón de Cruzcampo y muchas televisiones nos grabaron allí cantando” cuenta Antonio.

Coincidiendo con este simbólico aniversario han grabado un videoclip que han subido a todas las plataformas digitales. “Por un mundo mejor”, dirigido por Marcos de Pruna, y que ya alcanza más de 25.000 visualizaciones en youtube.

El grupo Azotea canta a la desigualdad

Están encantados con la acogida que está teniendo la canción. “Como a nosotros nos gusta pasito a pasito. Las canciones comerciales pegan el boom y en dos o tres meses desaparecen y esta canción ha venido para quedarse. Está marcando un rumbo pasito a pasito a nivel internacional porque nos movemos mucho. Va tener un recorrido largo”.

Canto a la desigualdad

La letra y música es de Antonio García Castro quien a raíz del confinamiento “empecé a pensar en todo lo que nos había caído. Nos creíamos que éramos los Reyes y somos muy vulnerables”. Unas circunstancias que aprovechó para pensar y escribir sobre los colectivos más vulnerables: “los mayores, los niños, la hambruna en los campos de África, en el maltrato de la mujer y en el colectivo de gays y lesbianas, así como en los inmigrantes quienes vienen buscando una vida mejor”.

Con la mirada en esos colectivos escribió la canción que posteriormente enseñó a Miguel, quien no dudó en dar el paso para hacer realidad este proyecto. “Mi hijo Juanmi es el productor. Antonio nos enseñó el tema y al otro día estábamos en el estudio de Domi grabando”.

La canción han sabido complementarla perfectamente con el videoclip muy cuidado que actualmente están promocionando. Y aunque tienen en proyecto más canciones prefieren esperar a terminar esta promoción.

Este verano la música será su gran protagonista. Además de la promoción tienen algunos conciertos, aunque la situación actual no permite grandes eventos. Ellos seguirán con su música, arriesgando en este agradecido sector. El éxito está más que asegurado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla