viernes, 04 diciembre 2020
19:33
, última actualización

El Grupo Juvasa comparte sus recetas en la red

En este espacio se encontrarán recetas de frutas, verduras y hortalizas, para la elaboración de mermeladas, compotas, zumos, salsas de tomate, brava, chimichurri, pimientos asados, pisto, alcachofas marinadas, entre otras

Carlos Díaz cdiazbej /
22 nov 2020 / 16:02 h - Actualizado: 22 nov 2020 / 16:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Grupo Juvasa comparte sus recetas en la red
  • El Grupo Juvasa comparte sus recetas en la red
  • El Grupo Juvasa comparte sus recetas en la red
  • El Grupo Juvasa comparte sus recetas en la red

La empresa nazarena Grupo Juvasa ha puesto en marcha el nuevo blog “www.misconvervas.com”, en el que se realizan diferentes recetas de conservas para que todos los usuarios de la casa puedan hacer sus conservas de forma natural y ecológica. Esta idea surge tras el periodo de confinamiento causado por la pandemia del Covid-19. “En ese tiempo, nos dimos cuenta que la gente pasaba muchas horas en casa y, sobre todo en la cocina. Elaborar recetas en familia fue uno de los ‘entretenimientos’ de ese tiempo, y ahí fue cuando esta idea, que nos rondaba en la cabeza, decidimos firmemente ponerla en marcha”, explica Jesús Valle, CEO de la entidad.

En misconservas.com los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de recetas con frutas, verduras y hortalizas, que abarca desde mermeladas o compotas hasta zumos o salsas de tomate, brava, chimichurri pasando por pimientos asados, pisto, alcachofas marinadas entre otras.

Debido al auge que están teniendo los huertos urbanos, en los que cada uno cultiva frutas y hortalizas para su consumo, los productos obtenidos deben ser consumidos frescos pero, a veces, no da tiempo. Por ello, para que los productos naturales puedan tener mayor durabilidad sin la utilización de conservantes artificiales, surge este blog que propone recetas a través de vídeos y, si se necesita, por escrito, donde se especifican aún más los detalles.

El blog va dirigido a todas las personas a las que les gusta la cocina, aunque no sea un experto en ello. Además, también puede ser útil en centros docentes, centros de día de mayores e incluso en establecimientos hosteleros, bares y restaurantes. También puede usarse a nivel profesional ya que “cualquier emprendedor puede dedicarse a este negocio, elaborando y comercializando estas recetas”, indica Jesús Valle.

Grupo Juvasa tiene pensado poner en marcha diferentes talleres sobre conservas. “A pesar de que en nuestra tierra, hay tradición conservera en aceitunas, tomates, no está muy extendida” dice el CEO de la entidad, “ahora, con estos espacios y el blog, aquel que esté interesado podrá hacerlo”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016