Turismo

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Dentro de mil y un detalles, en este Hotel Rural de Guadalcanal prima la presencia y el amor por el caballo, que incluso dispone de su propio gimnasio, entre otras comodidades y servicios

31 dic 2020 / 17:13 h - Actualizado: 31 dic 2020 / 17:22 h.
"Arquitectura","Turismo","Universidad","Construcción","Animales","Aceite de oliva","Turismo rural","Distribución","Rehabilitación","Autismo Sevilla","Mascotas","Jamón"
  • El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Las notas nos hacen escalar en la vida. De pequeños en el colegio, de adolescentes en el instituto y de adultos en la facultad. En la Universidad de la vida las notas siguen siendo importantes y muy pocos pueden presumir de un 9,8. Hay, sin embargo, un establecimiento en Guadalcanal, en la Sierra Morena de Sevilla, que hoy cerrará el año con esa valoración de sus clientes a través de la plataforma de Booking. Se trata del Hotel Rural Finca La Herencia.

Copiar, nos dijeron de pequeños, es una forma de engañarnos a nosotros mismos. Hay que entender y asimilar los conocimientos, y a partir de ahí traspasarlos al folio. Rafael Arcos así lo hizo, cuando de pequeño observó la alberca de la finca de San Miguel. De ahí extrajo la idea para diseñar una de las muchas joyas de su Hotel Rural, la piscina. Una piscina que tiene agua durante todo el año. Agua salada, cargada de beneficios.

La originalidad y el marcar la diferencia también suman puntos a la nota final. Alumno aventajado, Rafael ha sabido primar estas cualidades y a sus ocho habitaciones ha dado un toque distinto, un distintivo único. Ha sabido dotar de confort, de ofrecer lo indispensable, pero, a su vez, de dar ese plus innovador que el cliente agradece. Tanto es así que los colchones se renuevan axiomáticamente cada dos años, y que el cliente tiene hasta tres almohadas para elegir, en función de sus gustos o necesidades.

La paz es otro de los detonantes de esta buena calificación. Y es que al hecho de encontrarse en un entorno rural privilegiado, se unen otros grandes atractivos, como un cielo reserva starlight. Un hecho que en el Hotel Rural Finca La Herencia se aprovecha gracias a la disposición de cuatro telescopios que permiten la observación de ese tesoro que ofrece el manto de la noche.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

El caballo, gran protagonista

Esa paz a su vez se complementa a la perfección con otros grandes atributos de este alojamiento tales como una huerta ecológica, un gallinero o la posibilidad de espectáculos ecuestres. Y es que el caballo es otro de los grandes protagonistas. Lo es porque se puede estar cenando y llamar a un ejemplar para mostrar como a una orden es capaz de sentarse, de hacerse el muerto o incluso de creerse toro y seguir al capote. Y lo es también porque entre la variada oferta se pueden llevar a cabo rutas a caballo o paseos en poni por la localidad.

El caballo es un animal tan bien mirado en el Hotel Rural Finca La Herencia que incluso tiene su propio gimnasio. En él se entrena a los animales, se les lleva a cabo su pertinente rehabilitación si la necesitan y se adiestran para superar ciertas fobias como pueden ser la de cruzar allá donde haya agua.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Máximo confort

El gimnasio, no ya para caballos, sino para personas es una de las realidades que muy pronto podrá ofertar el establecimiento. Actualmente se encuentra en fase de construcción. Una realidad son ya las cocinas de cada una de las habitaciones. En este sentido, Rafael Arcos ha sabido hacer un aprovechamiento exquisito de los espacios, y sin variar la distribución ni la arquitectura original de su hotel ha conseguido dotar con una cocina a cada una de sus habitaciones, siendo este el complemento idóneo a las mismas.

Realidades presentes y otras futuras hacen que el examen de los clientes pase con nota. Entre casi un centenar de comentarios en booking, conseguir un 9,8 no es tarea fácil. Una nota negativa hace bajar esa puntuación bastante más rápido que lo que cuesta hacerla subir. Eso sí, en todos esos comentarios reseñado queda el buen servicio y la amabilidad de su dueño. De diez.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

El cliente internacional

Aunque el cliente español impera, aquel que llega desde más allá de nuestras fronteras también supone un número importante. El Hotel Rural Finca La Herencia puede presumir de ser destino de un importante número de clientes extranjeros. Así, por ejemplo, en este último fin de semana del año ha recibido la visita de militares de la base de Rota, quienes han tenido la oportunidad de pasear en caballo y también en poni por las calles de Guadalcanal. En fechas pasadas, igualmente, daba alojamiento a la mismísima Miss Brasil.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Acceso para minusválidos

Otra de las grandes virtudes del establecimiento es que se encuentra adaptado para minusválidos, para ello se han eliminado todas las barreras arquitectónicas.

Así, además, el Hotel Rural Finca La Herencia sirve también de destino a niños especiales que gozan de terapias con caballos y actividades varias de forma totalmente gratuita. Centros como Autismo Sevilla y el Centro de Plena Inclusión de Llerena dan fe de ello. En este sentido, el alojamiento puede presumir de ser pionero en este sentido, contribuyendo, a su vez a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Destino con animales

Como hemos señalado, el animal cobra mucha importancia en el Hotel Rural Finca La Herencia, pero no solo el que ofrece el propio hotel, sino también el que porte el cliente. Y es que se puede acudir con animales de compañía. Aquí son muy permisivos con el amor a las mascotas. Tanto es así que en una próxima ampliación contempla la construcción de una piscina para perros.

El Hotel Rural Finca La Herencia cierra el 2020 con un sobresaliente en Booking

Productos de la zona

Dentro de la tarifa, que a juzgar por todo lo que ofrece el hotel es bastante económica, el establecimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de desayunos. En ellos se ofrece lo mejor de la Sierra Morena de Sevilla, en especial el aceite de oliva y el jamón de Guadalcanal. Junto a ello, otro de los productos estrellas es el vino de Cazalla de la Sierra o el de la Bodega Medina Jaloco, de Zafra. Y ello por no hablar de la ginebra de Constantina.

Detalles que diferencian

Y como la atención al cliente se antoja algo vital, en La Herencia no dejan nada al azar y por ello ofrecen servicios de lo más variopinto. Así puede disfrutar de un corte de pelo allí mismo, con un peluquero que se traslada hasta el mismo hotel. De igual manera, dispone de masajes e incluso de traslado a tintorería. Cómo no, también tiene su propia lavandería. Además también cuenta con servicio de recogida de clientes desde Faro, Málaga y Sevilla.