Menú

El Huesna trabaja para evitar el corte de suministro en diez pueblos

Una rotura puntual de la tubería principal este lunes en Carmona hace que se trabaje a contrarreloj para restablecer el servicio. El suministro dependerá de la capacidad de cada uno de los depósitos municipales.

Ezequiel García ezegarcia85 /
08 ago 2022 / 17:44 h - Actualizado: 08 ago 2022 / 20:41 h.
"Depósitos","Diputación de Sevilla","Seguridad","Agua"
  • El Huesna trabaja para evitar el corte de suministro en diez pueblos

La empresa pública Aguas del Huesna, dependiente de la Diputación de Sevilla, ha dejado sin suministro a diez pueblos de la provincia de Sevilla, entre ellos, los situados en la comarca de Los Alcores y la Campiña. Según reza en un comunicado hecho público hoy, durante la madrugada de hoy lunes, 8 de agosto, “se ha producido una avería puntual en la conducción principal de transporte en alta presión del sistema Huesna en el término municipal de Carmona”.

La rotura de la tubería está impidiendo la recarga de los depósitos de las localidades que se encuentran conectadas a dicha conducción por debajo del punto averiado. Así pues, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Marismillas, Lebrija y El Cuervo tendrán que racionalizar el consumo de agua, dependiendo de lo que tengan almacenado en los depósitos.

La entidad pública asevera en su comunicado que operarios de Aguas del Huesna “trabajan desde esta misma madrugada en la reparación de la tubería para normalizar el suministro de agua a todas las poblaciones”. Además, en dicho comunicado no se da seguridad del momento exacto del restablecimiento del servicio, pero, “según las estimaciones iniciales, la incidencia podría resolverse en el plazo de 36 horas”.

Por este motivo, Aguas del Huesna afirma que, mientras dure la avería, -que podría en el mejor de los casos subsanarse mañana martes- “la continuidad del suministro a la ciudadanía quedará supeditada a las reservas de los depósitos municipales”, por lo que los vecinos de las localidades afectadas deberán estar pendiente de las informaciones municipales para saber cuándo se restablecerá el servicio.

Por último, desde Aguas del Huesna “se solicita realizar un consumo responsable del agua de acuerdo a esta circunstancia extraordinaria”, concluyen en su comunicado.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos