Menú

El IES Pablo Neruda de Castilleja se rebela contra su «jaque mates»

Un centenar de personas se concentra a las puertas del centro para protestar por la falta de profesor de Matemáticas que sufren en la ESO

06 nov 2017 / 19:58 h - Actualizado: 06 nov 2017 / 23:23 h.
"Educación","Junta de Andalucía"
  • Concentración ante las puertas del IES Pablo Neruda. / El Correo
  • Concentración ante las puertas del IES Pablo Neruda. / El Correo
    Concentración ante las puertas del IES Pablo Neruda. / El Correo
  • El IES Pablo Neruda de Castilleja se rebela contra su «jaque mates»

La comunidad educativa del IES Pablo Neruda, en Castilleja de la Cuesta, se rebeló este lunes contra su particular «jaque mates», lema que rezaba una de las pancartas enarboladas en la protesta que tuvo lugar a las puertas del centro. En concreto, padres, madres y alumnos de este instituto protestaban, como lo vienen haciendo desde hace semanas, por la falta de profesor de matemáticas que están sufriendo cuatro grupos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que, por el momento, no encuentra solución en la bolsa de la Consejería de Educación. «Nos dicen que somos prioritarios, pero por lo que nos cuenta Delegación, todo el que llaman rechaza», lamentó la presidenta de la AMPA, Teresa Pablo, «pero la realidad es que esta baja podía haberse previsto».

Por eso, la protesta, secundada por alrededor de un centenar de personas, contó con el apoyo de sindicatos como la CGT y Ustea, además del PP de Sevilla, todos presentes en un paro de una hora –entre las 10.15 y las 11.15 horas– que se desarrolló con total normalidad. De ahí que desde la AMPA tachasen de «éxito» la respuesta de la comunidad educativa: «Estamos muy contentos con la acogida de esta convocatoria», afirmó Pablo, añadiendo que desde el centro solo «esperan que de verdad sirva para algo».

En este sentido, han decidido esperar algún movimiento durante el resto de esta semana, pero si la situación no se solventa en estos días, el lunes volverán a la carga. Esta vez, ante la Delegación de Educación. «Iremos a que alguien nos explique por qué dos meses después de comenzar el curso se dan situaciones como que haya un primero de la ESO sin tutor o que las clases de refuerzo no se puedan llevar a cabo», apuntó la presidenta de la AMPA.

Desde el Ayuntamiento alixeño, se emitió ayer un comunicado asegurando que el instituto contará con un profesor de matemáticas «en las próximas fechas», ya que el gobierno local, encabezado por la alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), ha emprendido «gestiones ante la Delegación de Educación» con el objetivo de que la institución cubra la vacante.

Según el Consistorio, esta ha sido una cuestión «de máxima prioridad y de urgencia», por lo que «tras los contactos mantenidos, la Delegación ha asegurado que en próximas fechas el instituto tendrá un profesor asignado a la plaza vacante de matemáticas», recordando el Ayuntamiento que «varios interinos han rechazado la plaza en cuestión».

«La educación es un pilar fundamental, por lo que hemos dado máxima prioridad a una resolución satisfactoria y ágil del asunto», defendió el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos