domingo, 24 octubre 2021
19:31
, última actualización

El IES Sierra del Agua muestra su repulsa a los comentarios machistas vertidos en la previa de los Goya

Este año, la gala ha tenido un triste protagonismo los comentarios denigrantes y totalmente desproporcionados que se colaron en el directo de RTVE

09 mar 2021 / 13:48 h - Actualizado: 09 mar 2021 / 14:00 h.
"Cine","Premios Goya"
  • El IES Sierra del Agua muestra su repulsa a los comentarios machistas vertidos en la previa de los Goya

La gala de los Premios Goya de este 2021 ha destacado por el desarrollo de la misma, en parte presencial y en parte también telemática. Sin embargo, por encima de lo que realmente supone, que es el homenaje a nuestro cine y a quienes lo hacen posible, la gala de este año ha tenido otro triste protagonismo como son los comentarios denigrantes y totalmente desproporcionados que se colaron en el mismo directo de RTVE mientras por la alfombra roja aparecía Marta Nieto.

Calificaciones obscenas y desacertadas en referencia a las actrices, con expresiones como "putón verbernero" fueron perfectamente audibles en el vídeo. A raiz de tan deleznable incidente, el IES Sierra del Agua ha estado presto y coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora celebrado en el día de ayer ha elaborado un vídeo reivindicativo en favor de la mujer y en contra de este tipo de comentarios machistas e injustos que aún hoy día tienen que soportar.

Demanda social y participativa

Aunque no era este el vídeo que tenían programado, la inmediatez de un tema tan candente les hizo variar sus planes y ejecutar un trabajo donde participaron los alumnos de 1º a 4º de la ESO del centro. Se de la circunstancia además, que tanto 3º como 4º tenían derecho a huelga y muchos de los alumnos de estos cursos lo ejercieron. Sin embargo, también mostraron su compromiso con la causa y decidieron colaborar en el vídeo. En él, tanto chicos como chicas reivindican el derecho a vestir y a actuar como crean conveniente, sin que hayan de ser juzgadas por ello, de la misma manera que reclaman el derecho a portar los tatuajes que les plazcan sin que ello suponga una merma en sus cualidades ni la venta de su cuerpo. Además, la aportación masculino también resultó importante en el vídeo para dejar claro que este tipo de comentarios y de comportamiento hacia la mujer vivida en la antesala de la fiesta del cine no les representa.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla