El imparable Gavi, profeta en Los Palacios y Villafranca

El futbolista del FC Barcelona Pablo Páez Gavira, jugador de la Selección Española con solo 17 años, recibe el galardón Joven del Año 2021 y entrega al alcalde una camiseta firmada después de recibir su peso, 67 kilos, en tomates del pueblo que lo vio nacer

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
24 dic 2021 / 10:48 h - Actualizado: 24 dic 2021 / 10:50 h.
$hmKeywords_Schema
  • El imparable Gavi, profeta en Los Palacios y Villafranca

Los Palacios y Villafranca, el pueblo del tomate, entregó ayer, en un acto multitudinario en el teatro municipal, el galardón Joven del Año 2021 al futbolista que ha completado un triunvirato con Jesús Navas y Fabián Ruiz: Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, jugador del F. C. Barcelona y precisamente el más joven de la Selección Española. “Para mí es un orgullo ser palaciego”, dijo él en el escenario, después de entregar al alcalde, Juan Manuel Valle (IU), una camiseta firmada para que también figure en el Ayuntamiento y de recibir por parte de la Asociación de Productores del Tomate su peso en bombones coloraos: exactamente 67 kilos. El jugador repartió luego medio centenar de balones entre los asistentes. El acto estuvo arropado, además de por el numeroso público, por su familia, sus amigos y representantes del deporte local.

El imparable Gavi, profeta en Los Palacios y Villafranca

El joven jugador del Barça ha dedicado el galardón a su familia, amigos y a toda la gente que conoce en el pueblo y recordó sus inicios en la capital catalana: “Los primeros meses en La Masía me costó mucho”, reconoció, “pero a medida que avanzó la temporada me fui adaptando. Siempre he sido del Barça, desde pequeño, y tenía claro que quería jugar allí. Tenía el sueño de jugar en el Camp Nou y lo he hecho realidad”.

Un futbolista de récord

El alcalde palaciego destacó la trayectoria del futbolista, que se convirtió el pasado mes de octubre en el jugador más joven de la historia en vestir la camiseta de la Selección Española absoluta al debutar como titular con tan solo 17 años y 62 días. También resaltó la labor de su familia, a la vez que ha valorado la repercusión de su éxito en el municipio, al llevar el nombre de la localidad por todo el orbe futbolístico. “¿De qué planeta ha salido este chico?”, se preguntaban varios medios internacionales hace solo unos días. “Este chico es de Los Palacios y Villafranca”, resaltó el regidor palaciego en sus redes sociales.

El imparable Gavi, profeta en Los Palacios y Villafranca

La distinción a Gavi fue aprobada por unanimidad del pleno a propuesta de la Delegación Municipal de Juventud. El jugador ya fue reconocido como Mejor Deportista Masculino de Los Palacios y Villafranca en noviembre pasado, en la IV Gala del Deporte, a la que no pudo asistir por sus compromisos deportivos.

De la Liara al Barça pasando por el Betis

El jovencísimo futbolista inició su carrera futbolística en la Liara Balompié, equipo de Los Palacios y Villafranca, para pasar después a la cantera del Real Betis Balompié, de donde fue fichado a los 11 años por el FC Barcelona. El 30 de septiembre pasado fue convocado por el seleccionador nacional Luis Enrique para la Selección Española Absoluta y el 6 de octubre debutó como titular en este equipo, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar para España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla