jueves, 17 octubre 2019
09:26
, última actualización
Incendios

El incendio de Gelves habría sido intencionado

Las llamas se han reavivado esta mañana pero han sido nuevamente sofocadas por los bomberos

06 jun 2019 / 15:18 h - Actualizado: 06 jun 2019 / 15:22 h.
  • El incendio de Gelves habría sido intencionado

TAGS:

A la espera de que los bomberos y el plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) emitan sus correspondientes informes sobre el incendio declarado este pasado miércoles en el sector del escarpe aljarafeño que separa la zona residencia de Simón Verde del núcleo urbano de Gelves (Sevilla), todo apunta a que el fuego habría sido provocado de manera intencionada, según han asegurado a Europa Press fuentes municipales, precisando que han sido detectados cuatro focos diferentes de llamas.

Según tales fuentes, la alcaldesa en funciones, Isabel Herrera (PSOE), cuenta ya con el informe de la Policía Local acerca del siniestro y está a la espera de recibir los informes de los bomberos y del Infoca, pues las llamas obligaron a movilizar a efectivos de los parques de bomberos de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe y Santiponce del Sistema Provincial de Extinción de Incendios, así a como un helicóptero de transporte y extinción, un camión autobomba y 18 bomberos forestales del Infoca.

No obstante, las citadas fuentes han indicado que al contar con cuatro focos diferentes y separados entre sí, todo apunta a que el incendio habría sido causado de manera intencionada, toda vez que en el verano de 2017 esta zona del escarpe aljarafeño ya fue objeto de un total de siete incendios. Tras uno de ellos, según recuerda el Ayuntamiento, fue localizada en el entorno una olla rellena con materiales inflamables.

Además, después de que el incendio quedase controlado sobre las 18,20 horas de este pasado martes, las llamas se habrían reavivado durante esta mañana, algo previsto ya por los bomberos al haber afectado las llamas a troncos de árboles que conservan mejor el calor, según el Ayuntamiento. En aproximadamente "media hora", las llamas han sido sofocadas de nuevo, según el Ayuntamiento de Gelves.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016