Menú

El loreño Kevin López abandona el atletismo profesional

El deportista, de 32 años y 13 veces campeón de España, pone fin a una carrera de dos décadas plagada de títulos

02 ago 2022 / 10:51 h - Actualizado: 02 ago 2022 / 10:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • El atleta Kevin López (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)
    El atleta Kevin López (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

El plusmarquista nacional Kevin López ha anunciado su retirada del atletismo profesional. El deportista de Lora del Río cuelga las zapatillas tras 20 años de carrera, 13 de ellos como profesional, y un nutrido palmarés de títulos y medallas, entre ellos el récord de España de 800 metros al aire libre durante 6 años.

Ha sido el propio López el que ha anunciado su marcha del deporte profesional en una extensa y emotiva carta publicada en sus redes sociales. Una decisión meditada que se ha visto postergada por distintos factores. De este modo, en el escrito asegura que “la pandemia me hizo alargar más de lo que quizás me hubiera gustado. Si Tokio hubiera sido 2020 y no 2021, seguramente 2021 hubiera sido mi retirada”.

El desgaste mental ha motivado su retirada

Además de ello, una pubalgia – lesión que afecta a la región de la pelvis, conocida como hernia del deportista – impidió la que hubiera sido su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, retrasó la decisión. “No me podía permitir retirarme lesionado. Esa decisión sería mía y no por un contratiempo”, ha afirmado.

El loreño Kevin López abandona el atletismo profesional
El deportista Loreño en una carrera (Foto: Ayuntamiento de Lora del Río)

Aunque superó la lesión con ayuda profesional y físicamente se encontraba en condiciones apropiadas para afrontar la temporada, “mentalmente no. Mi mente estaba cansada. No me gustaba la sensación cuando tocaba competir con responsabilidad”. Esta presión le estaba impidiendo disfrutar como lo venía haciendo con su profesión. “Siempre dije que estaría en la palestra mientras me divirtiese y eso no estaba pasando”, ha resaltado. “El deporte tiene una fecha de caducidad muy corta, que no necesariamente es física. El desgaste puede ser mental. En este caso lo es”.

“El amor por el atletismo nunca se romperá”

López ha explicado que lleva desde el mes de junio “con las ideas claras, pero es ahora cuando he sentido la necesidad de expresarme”. Tras meses de silencio y una semana de meditación, finalmente tomó la determinación de anunciar su retirada. Si bien “la pena no hay quien me la quite, eso no significa que no esté feliz. Dejar atrás lo que mejor sabes hacer, por lo que te sientes especial, no es plato de buen gusto”, ha explicado. Ha asegurado que “el amor por el atletismo nunca se romperá ni acabará”, aunque “por el deporte profesional sí. Ese sí se rompió, y se rompió de tanto usarlo”.

Afirmando que echará de menos el deporte, ha concluido su despedida con un tajante “cierro en 13”. Y es que 13 han sido los títulos de campeón de España, tanto al aire libre como en pista cubierta, en 800 y en 1.500 metros. Plusmarquista nacional, ganó los 800 metros bajo techo durante seis temporadas consecutivas (de 2012 a 2017). López ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y en los de Río de Janeiro de 2016, quedando apartado por la lesión de los de Tokio 2020 – celebrados en 2021 –. Cuenta además con 4 medallas (1 oro en 2019, plata en 2011 y 2013 y bronce en 2011) en campeonatos europeos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos