martes, 26 octubre 2021
17:23
, última actualización

El lunes entrará en funcionamiento el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas

Esta instalación cuenta con más de 3.500 m2 edificados y consta de dos accesos diferenciados, un novedoso flashover, una torre de prácticas y una piscina lo que hace de este de centro una referencia en el panorama nacional.

Carlos Díaz cdiazbej /
24 jun 2021 / 12:44 h - Actualizado: 24 jun 2021 / 12:46 h.
"Bomberos"
  • El lunes entrará en funcionamiento el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas

TAGS:

Dos Hermanas estrena nuevo Parque de Bomberos, que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, 28 de junio, y contará con las últimas innovaciones. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 3.738,55 metros cuadrados edificados.

Esta nueva instalación contará con dos accesos diferenciados, uno para vehículos de emergencia, el cual está priorizado por señal semafórica, y de otro servicio para el personal y usuarios.

El lunes entrará en funcionamiento el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas

El terreno se encuentra edificado a dos alturas. En la primera planta se ubican los despachos para los usos administrativos y áreas de trabajo una sala de usos múltiples, vestuarios y taquillas, gimnasio, sala de estar con comedor y cocina y aseos.

Por otra parte, la planta baja se ubican el hangar de vehículos de emergencias, una torre de prácticas de 10 plantas, un flashover para entrenamientos, una piscina para entrenamientos, un laberinto para entrenamientos, patios de prácticas delantero y trasero, un aula de formación, un área de descanso, un despacho cabo guardia, un taller y mantenimiento de vehículos, las taquillas para EPI, una sala de aire, almacenes diferenciados para material especial de bomberos, duchas sucias tras intervenciones, lavandería, un área de limpieza de equipos y aseos.

El lunes entrará en funcionamiento el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas

Todas las estancias se iluminan y ventilan desde fachadas y se organizan en torno a un patio y núcleo de comunicaciones verticales de escaleras y ascensor, en la zona central.

Novedades

La construcción contará con varias novedades que hacen que el Parque de Bomberos sea un centro referente a nivel nacional. Entre ellas se encuentra el flashover, un espacio donde realizar prácticas de simulación de incendios en espacios cerrados. Normalmente esta instalación suele constar de un solo contenedor, pero Dos Hermanas contará con dos, comunicados entre sí, lo que ha hecho que otros cuerpos de bomberos de toda la nación se hayan interesado.

Otras de las novedades son la torre de prácticas de 10 plantas y la piscina, en la que se podrán llevar a cabo prácticas de rescates bajo el agua en vehículos gracias a sus 2,5 y 4,5 metros de profundidad.

Hangar

El hangar para vehículos de emergencia se encuentra dividido en dos estancias, una abierta y otra cerrada. La parte cerrada cuenta con 5 accesos mediante puertas seccionales en ambas caras, además de disponer de puntos de toma para el precaldeo de los motores de los vehículos y tomas individuales de extracción del monóxido de los escapes, a través de conducciones distribuidas longitudinalmente por galería accesible de mantenimiento central colgada de la cubierta; dispone de fosa para mantenimiento, reparaciones, engrase y conservación en general, además de taller y almacenes para el material de la lucha contra incendios y salvamento.

La parte abierta posee dos caras abiertas permanentemente y se prevé que sea usada para maniobras en época de clima adverso de calor o lluvia, pudiendo usarse para estacionamiento, maniobras, mantenimiento y despliegue, limpieza, etc.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla