El Mercado Barroco de Olivares apura con cuentos, espectáculos y ocio

El teatro de calle su une a la ruta de la Peste, las exposiciones de armas y el Año Murillo dentro de la oferta de ocio y cultura

05 may 2018 / 22:01 h - Actualizado: 05 may 2018 / 22:30 h.
"Turismo","La provincia en fiestas"
  • Las calles de Olivares están ambientadas en la época del Conde Duque
    Las calles de Olivares están ambientadas en la época del Conde Duque

Olivares está despertando mucha expectación durante los últimos días de su Mercado Barroco. La XVI edición afronta la recta final con un incremento de visitas que acuden a la localidad con el reclamo de la ruta de la Peste, las aves rapaces, la exposición que recrea los mil años de historia de las armas o el homenaje en honor al Año Murillo. De ahí que la localidad espere incrementar la afluencia hasta las 50.000 visitas y el volumen de ingresos de los comercios, restaurantes y negocios de la localidad hasta los 500.000 euros, una cifra que confirmaría que por cada euro que ha invertido el Ayuntamiento en la organización del evento (50.000 euros en total), la economía local habría tenido un retorno de 10 euros.

También se celebran varias exposiciones bajo el titulo Conquistas y Colonizaciones, nuevos mundos. El Palacio del Conde Duque acoge durante estos días algunas de ellas, en concreto la muestra de pintura teatralizada Murillo al detalle, la de Ángeles, y también la denominada Armas, Honor y Batallas. En el edificio anexo al Palacio se exhibirán la exposición de cetrería, la denominada Re Interpretando vistiendo el Barroco, la de los artesanos de Olivares, la de los juegos del barroco y la de la escenografía de los gremios del barroco.

Con todos estos actos se ofrece un amplio abanico para disfrutar, hasta la noche de mañana, de las actividades, las exposiciones, los puestecitos y todo el paquete de ocio diseñado para evocar la huella del hombre más importante del mundo en su época: el Conde Duque de Olivares.