jueves, 21 noviembre 2019
20:44
, última actualización
Patrimonio

El Mes del Patrimonio en Carmona apuesta por la cultura, la monumentaliad y la música

Hasta el 15 de julio el Consistorio pretende difundir la imagen de la ciudad con visitas y actos únicos al calor de datos turísticos de récord y un bono para facilitar las rutas

Ezequiel García ezegarcia85 /
13 jun 2019 / 09:09 h - Actualizado: 13 jun 2019 / 09:13 h.
  • El Mes del Patrimonio en Carmona apuesta por la cultura, la monumentaliad y la música

TAGS:

El verano parece ser que no quiere terminar de asentarse en este junio primaveral. Y eso está provocando un efecto llamada en Carmona, donde los turistas disfrutan de la ciudad hasta bien entrada la noche surcando sus calles y lugares con encanto con alguna rebeca para salvaguardarse del frío. El calor llegará y, aún así, la delegación de Turismo y Patrimonio Histórico no descansa para volver a poner en marcha, en su afán por seguir promocionando Carmona hacia el exterior, su Mes del Patrimonio.

Juan Ávila, alcalde en funciones, que reeditará gracias a su mayoría absoluta el puesto este sábado, y el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado una nueva edición de esta iniciativa con más de veinte actividades para difundir y disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.

El programa se desarrollará del 15 de junio al 15 de julio organizado por la delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía y con entidades y empresas locales.

Entre sus actividades destacan rutas guiadas originales como la Ruta del Cine, la Ruta cultural nocturna, la ruta Carmona en penumbras, la Ruta Medioambiental de los Pilares, Mitos y Leyendas de Carmona o la Ruta de los sonidos, para descubrir la riqueza acústica de la ciudad en puntos como la Alameda de Alfonso XIII y la Puerta de Córdoba.

También se continuará con la iniciativa Carmona oculta para conocer enclaves patrimoniales como las cubiertas de la Iglesia de Santiago, la Iglesia del Salvador y el santuario romano subterráneo de San Felipe que normalmente no son visitables.

Asimismo, habrá iniciativas tan llamativas como un Escape Room en el Museo de la Ciudad, organizado por Adarve, un programa de Arqueología para niños y familias o talleres medioambientales infantiles.

El Mes del Patrimonio en Carmona apuesta por la cultura, la monumentaliad y la música

Se celebrará también una yincana patrimonial, un concurso de fotografía y rutas de senderismo por el patrimonio natural de Carmona. Por último, el ciclo Música y Patrimonio también se suma a este programa cultural ofreciendo un total de trece conciertos en edificios de alto valor patrimonial.

4 millones de impacto económico

Juan Ávila ha destacado que esta iniciativa “responde también a nuestro interés de atraer visitantes en todos los meses del año y, de manera especial, en períodos de temporada baja para el turismo interior como pueden ser los meses de verano”.

El alcalde ha recordado que en los últimos años “hemos puesto en marcha actuaciones como Carmona, Ciudad de Congresos, Patrimonio oculto o Cásate en Carmona que han permitido sumar nuevos atractivos a nuestra oferta cultural y patrimonial”.

El incremento de la ocupación hotelera ha sido uno de los principales efectos positivos de este trabajo. Ávila ha señalado “que de las 30.000 plazas hoteleras ocupadas durante 2011 se ha pasado a las más de 65.000 de la actualidad, con un impacto económico positivo para la ciudad estimado de más de 4 millones de euros”.

Bono Turístico con ventajas

El Mes del Patrimonio incluye también la puesta en marcha de un bono turístico con un precio general de 10 euros y una tarifa reducida de 5 euros. Con este bono podrán visitarse el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de San Pedro, el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Bartolomé, el Alcázar del Rey don Pedro l, la Necrópolis romana y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar de manera individual con su tarifa correspondiente.

Las personas que adquieran el bono turístico recibirán también descuentos y ofertas especiales en varias de las empresas turísticas carmonenses certificadas con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED


Todos los vídeos de Semana Santa 2016