Menú

El misterio (en positivo) de la Biblioteca de Aznalcázar

Sin llegar a los 4.500 habitantes, su biblioteca pública mueve 3.000 préstamos de libros al año, unas cifras que la colocan a la cabeza de la comarca

13 jul 2022 / 17:00 h - Actualizado: 13 jul 2022 / 17:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • El misterio (en positivo) de la Biblioteca de Aznalcázar

“Compartimos algunos datos estadísticos de la Biblioteca Municipal de Aználcazar en el último ejercicio”. Así comienza un post ciertamente llamativo en las redes sociales del Ayuntamiento de Aznalcázar.

Y es que muestra unas cifras realmente importantes, ya que en un año, en un pueblo que no llega a los 4.500 habitantes, destaca el número de préstamos, que superan los 3.000 linros.

Además, destacan las altas de nuevos usuarios, el incremento de sus fondos (321 ejemplares), las visitas recibidas (por encima de las 5.000) y las actividades de fomento de la lectura y la escritura (88 acciones en total).

A la cabeza de la comarca

Dentro de la Red de Bibliotecas del Aljarafe (BIMA), es el municipio con mayor porcentaje de usuarios activos respecto al total de socios y el segundo en parámetros como el de préstamos por habitantes y de nuevas altas.

El Ayuntamiento ha agradecido su aportación “a todos los que habéis hecho uso de los servicios de nuestra Biblioteca”, ya que “con vuestra ayuda podemos seguir mejorando y creciendo”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos