miércoles, 02 diciembre 2020
01:51
, última actualización

El nuevo colegio de Alcalá del Río absorberá al centro Rafael Bravo

El proyecto se ampliará para acoger tres líneas de Infantil y Primaria

18 sep 2018 / 21:28 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 22:48 h.
$hmKeywords_Schema
  • Solar en el que se levantará el nuevo colegio de Alcalá del Río. / F.J.D.
    Solar en el que se levantará el nuevo colegio de Alcalá del Río. / F.J.D.

El nuevo colegio que se construirá en Alcalá del Río –actualmente en fase de licitación– solucionará los actuales problemas de espacio en los dos centros escolares existentes, al ampliar con una línea más las plazas educativa de Infantil y Primaria. Este absorberá al actual colegio Maestro Rafael Bravo, por lo que la localidad seguirá contando con dos centros escolares, pero con un mayor número de plazas para poner fin a la carencia de instalaciones y plazas.

«Alcalá del Río presentaba una necesidad urgente de un nuevo colegio, se venía pidiendo desde hace más de 10 años», ha señalado el alcalde, Antonio Campos. «Demográficamente no existe la necesidad de contar con dos líneas más», como determinaba el proyecto para la construcción del nuevo colegio en la barriada Huerta del Rey. Por ello, «se decide adecuar el antiguo proyecto, adaptarlo a la normativa y ampliarlo a un C-3», un colegio con tres líneas de Infantil y Primaria. El colegio Maestro Rafael Bravo pasaría a ser absorbido por este centro, pero contando con una línea más, «que será la que consiga solucionar el problema de espacio en nuestros centros educativos».

En cumplimiento de los plazos fijados, se ha podido realizar la adaptación, pero no la ampliación del antiguo proyecto, por lo que el centro sale a licitación como un C-2, con dos líneas de Infantil y Primaria. «La intención es que, durante la ejecución de las obras, se apruebe el reformado del proyecto, con lo que la construcción finalizaría el centro definitivo, con las citadas tres líneas».

El nuevo colegio absorberá al Maestro Rafael Bravo, un centro tipo C-2. Con la ampliación del proyecto se solucionarán los problemas de espacio que presentan tanto este colegio como el San Gregorio –también con dos líneas–. En ambos, los alumnos reciben clases en aulas prefabricadas –las conocidas como caracolas– y ha sido necesario usar espacios comunes, que repercuten negativamente en una educación de calidad. La localidad continuará contando con dos colegios como actualmente, pero con instalaciones modernizadas y mayor número de plazas para dar fin a los problemas de espacio. Por otro lado, las instalaciones del Maestro Rafael Bravo quedarán desocupadas, y podrían ser utilizadas para ampliar el instituto de enseñanza Secundaria Ilipa Magna, decisión que compete a la Consejería de Educación.

Actualmente, el proyecto de licitación está cuantificado en un importe de 3.997.896,06 euros como primera fase. La reforma que se realizará durante la construcción para su ampliación conllevará una ampliación presupuestaria en la cantidad que corresponda, con un montante aún no definido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016