El Orniturismo dota de un nuevo atractivo a la Sierra Morena de Sevilla

Más de 60 empresas de la comarca se unen para llevar a cabo un producto novedoso. El proyecto se fundamenta en la conservación y el fomento del turismo ornitológico

20 jul 2020 / 04:00 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 04:00 h.
"Turismo rural"
  • El Orniturismo dota de un nuevo atractivo a la Sierra Morena de Sevilla

La Sierra Morena de Sevilla es el pulmón de la provincia. Un oasis de paz y tranquilidad. Una lección nueva por descubrir cada día. Un espejo en el que mirarse. Es aire, agua y tierra. Pero también cielo. Y si de noche goza de la calidad Starlight para contemplar las maravillas del firmamento, de día sus habitantes se convierten en los grandes protagonistas.

Así, no era de extrar que más de 60 empresas de la comarca se hayan unido para poner en valor los recursos orniturísticos que ofrece este maravilloso entorno. Más de 220 especies de aves pueden observarse con relativa facilidad en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Fruto de esta riqueza ornitológica, la cada vez más numerosa práctica del Birdwatching y la alta demanda en estos momentos de turismo de naturaleza, surge esta iniciativa.

Enmarcado dentro del proyecto Orniturismo Para Todos para la Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico estas empresas, entre las que podemos encontrar

productores locales, alojamientos rurales, restaurantes y empresas de turismo activo, se han

unido para ofrecer nuevos productos turísticos como experiencias turísticas ornitológicas o

paquetes que permitan enriquecer y diversificar la oferta de actividades para sus clientes.

Conservación y fomento del turismo ornitológico

Los objetivos de este proyecto se fundamentan en dos puntos muy concretos: la conservación y el fomento del turismo ornitológico. Para ello las empresas están trabajando unidas para conseguir hacer de las aves un producto atractivo, ameno y accesible para el visitante tanto si se tiene poca cultura sobre el avistamiento de aves como si se trata de un observador experimentado.

Una vez concluida la última experiencia de las que se han venido realizando para testear el producto turístico, se pondrán en marcha de forma periódica los Safaris de Aves dirigidos a un perfil de turismo familiar.

Gran aceptación

Desde Turnature, empresa coordinadora en el territorio de este proyecto, agradecen la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa como demuestra el gran número de empresas implicadas, además de contar con la colaboración de diversos ayuntamientos y se muestran seguros de que estas nuevas experiencias orniturísticas atraerán a nuevos visitantes, mejoraran el grado de satisfacción de los mismos incrementando el gasto medio y servirá como herramienta para romper la estacionalidad turística ya que las aves son un recurso que podemos disfrutar todo el año.

Ya se han señalizado nuevas rutas que están a disposición de los visitantes y a partir del 1 de agosto se comenzara a comercializar las nuevas experiencias y paquetes turísticos. La Sierra Morena de Sevilla guarda muchos tesoros, uno de ellos son sus aves y quien quiera conocerlas ahora lo tendrá más fácil que nunca.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla