Menú
Coronavirus

El Palmar de Troya baja la incidencia más de 3.000 puntos en siete días

La tasa activa acumulada de los últimos 14 días ha descendido más de 3.000 puntos en 7 días. Actualmente se encuentra en 640,2

04 feb 2021 / 13:41 h - Actualizado: 04 feb 2021 / 14:27 h.
"Pandemia","Coronavirus"
  • Criba del coronavirus en El Palmar de Troya. / El Correo
    Criba del coronavirus en El Palmar de Troya. / El Correo

Durante las últimas semanas España está sufriendo los efectos de la tercera oleada de la pandemia del coronavirus COVID-19, como ya vimos durante meses anteriores el virus no entiende de geografía, edad o religión y en cualquier rincón del mapa puede sacar su lado más duro.

Tras tener una de las incidencias más altas en las últimas semanas de toda la provincia de Sevilla y de Andalucía, los vecinos de El Palmar de Troya están volviendo a recuperar la calma que tradicionalmente predomina en su municipio, donde por fin parece que la pandemia se va marchando poco a poco.

Es suficiente con comparar los datos de hace una semana y los de este miércoles para ser optimistas en el municipio más joven de la provincia de Sevilla, la tasa de pruebas diagnosticadas de infección activa (PDIA) ha pasado de 4.102,7 a 640,2 en 7 días, lo cual muestra que el principal foco de contagio, localizado en la Iglesia Palmariana, está controlado. Según las cifras actualizadas tan solo se han notificado 2 positivos en los últimos 7 días procedentes de un cribado masivo que tuvo lugar la semana pasada al cual acudieron más de 300 personas.

En El Palmar de Troya viven 2.340 personas, un municipio que lleva desde el pasado 16 de enero confinado perimetralmente y con la actividad no esencial cerrada. El origen del foco de contagios señala a las visitas de extranjeros, principalmente de ingleses y alemanes, que han tenido lugar esta Navidad en la Iglesia Palmariana. Los datos de este brote dejan tres sacerdotes y una monja fallecida y más de 70 positivos en el interior de la basílica, lo cual hacía que la tasa del pueblo fuese mucho más elevada de lo que realmente existía en sus calles.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos